La soledad domina donde reposan los restos de Chávez – Yo Soy Venezolano

La soledad domina donde reposan los restos de Chávez

Inicio / Nacionales / La soledad domina donde reposan los restos de Chávez

El Museo Histórico Militar de Caracas fue el lugar donde se refugió el presidente Hugo Chávez tras fallar en su intento de dar un golpe de Estado en Venezuela el 4 de febrero de 1992 pero desde allí fue que se dio a conocer ese mismo día mediante un mensaje por televisión de algo más de un minuto.

A los pocos días de su fallecimiento, el 5 de marzo de 2013, sus restos fueron llevados al museo y desde ese momento pasó a conocerse como El Cuartel de la Montaña 4-F, en referencia a la fecha de la asonada militar en la que participó el mandatario. Casi de inmediato la afluencia de visitantes fue masiva, quienes debían esperar hasta tres horas para ingresar al panteón.

Este museo fue inaugurado por el general Cipriano Castro durante su presidencia a principios del siglo XX, luego durante los 27 años de dictadura de Juan Vicente Gómez funcionó como sede de la Academia Militar, y fue solo cuando se instauró la democracia en Venezuela en 1958 que pasó a ser simplemente un centro de exposición de armas y uniformes de la Fuerza Armada.

Chávez lo mantuvo como museo, pero durante los 13 años que estuvo en el poder siempre lo tuvo como centro para la celebración de la intentona golpista mientras que en los años que lleva el presidente Nicolás Maduro en el gobierno, le ha servido para diferentes actos protocolares e incluso ha llegado a decir que él y su esposa Cilia Flores han dormido junto al féretro de mármol. “Yo a veces vengo en las noches, a veces me quedo a dormir aquí, bastantes veces. Los vecinos son los que a veces se dan cuenta, entramos en las noches y nos quedamos a dormir aquí, venimos a reflexionar para acá”, comentó en agosto de 2013.

Hispanopost.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">