Runrunes del Nelson Bocaranda: Rojo montaje – Yo Soy Venezolano

Runrunes del Nelson Bocaranda: Rojo montaje

Inicio / Opinión / Runrunes del Nelson Bocaranda: Rojo montaje

ALTO
ROJO MONTAJE:

Usando los medios que controlan -y los que tienen comprados o asustados- el régimen más corrupto de nuestra historia -también conocido como el más mentiroso y manipulador- emprendió una campaña anunciando “el gran logro en la OEA contra Almagro”. Nunca nos dijo que la mayoría de países ni siquiera aprobaron un pronunciamiento cuestionador del Secretario General. Deseos no empreñan habría que decirle a la canciller que ayer solicitaba con destemplanza “la renuncia del uruguayo”. Como bien dijeron ayer algunos demócratas unitarios Maduro tiene la opción de salirse de la OEA como ya lo hizo, de facto, de la CIDDHH.

Ayer discutían en la sala Constitucional (?) del TSJ la interpretación de la Carta Magna atinente al fuero de inmunidad parlamentaria del artículo 200 de la constitución que es clarísimo: “Desde el momento en el cual se proclama a un diputado goza de la inmunidad”. Eso lo solicitó “Ética Socialista” un grupete rojo apadrinado por Maduro. De declararse con lugar dicha acción (escribimos la tarde del lunes) solo con eso le dictarían medidas cautelares a la directiva, les impedirían viajar por prohibición de salida del país y les dejaría abierta la puerta para enjuiciamientos. Como ha demostrado desde enero el TSJ con los magistrados “exprés” fue invertido el reiterado mensaje del comandante ¿eterno?: Fuera de la constitución “todo” dentro de la constitución “nada”. No sorprende ante el culillo aumentado desde ayer cuando las colas para validar las firmas rompieron récord nacional. No quieren que Nico siga mandando y quieren sacarlo en paz, por las vías previstas en la “mejor constitución del mundo”. Chávez dixit…

MEDIO
LLORA POR MI ARGENTINA:

Las permanentes noticias que desde el Sur nos llegan las 24 horas del día gracias a los medios -hoy libres de las presiones y ataques de “la banda de los Kirchner”- que con despliegue acompañan los diarios descubrimientos de la “Corrupción K”, tienen asustadas -en demasía- a las varias bandas que nos gobiernan, roban y retroceden a Venezuela a los peores puestos en cualquier medición global. Desde ver al asistente del exministro Julio de Vido -todopoderoso factor en los “2 períodos K”, tantas veces fotografiado con Chávez y mucho más con Rafael Ramírez- enterrando casi 9 millones de dólares en el jardín de un convento hasta las innumerables imágenes de otros personeros contando dólares lavados para esconderlos o los hallazgos policiales de cientos y cientos de relojes de alto valor (¿como las docenas que le robaron aquí en su casa de Fuerte Tiuna a un importante marino además de oro en lingotes como denunció -contra la voluntad del robado- su señora ante el CICPC?) en casas, cajas, apartamentos, escondites o cuentas en el exterior o en propiedades desde hoteles a docenas de carros de lujo y alto valor para coleccionistas.

Y si vemos a Brasil el caso es el mismo. El pasado 13/6, Teori Zavascki, magistrado del Supremo Tribunal Federal de Brasil, sentenció que Lula no cuenta con privilegios procesales y, en consecuencia, debe ser juzgado por tribunales ordinarios. Devolvió al juez federal con sede en Paraná, Sérgio Moro, los expedientes que señalan a Lula como beneficiario de “propinas” procedentes del esquema de corrupción entre la petrolera estatal Petrobras y grandes empresas constructoras. Ver una justicia independiente, un alerta rojo en Interpol, una cooperación de gobiernos amigos para detectar dinero o propiedades lavados en corrupción rojita en Brasil, Perú, Argentina, Paraguay, Estados Unidos y otros -que se sumarán- les ponen los pelos de punta y por ello los obstáculos a cualquier negociación que implique su salida del poder y del control de las múltiples bandas que crearon para protegerse “de por vida”.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">