Bolívar rebasa meta de las 9.686 firmas a validar (Fotos) – Yo Soy Venezolano

Bolívar rebasa meta de las 9.686 firmas a validar (Fotos)

Inicio / Nacionales / Bolívar rebasa meta de las 9.686 firmas a validar (Fotos)

El balance final del proceso de validación de firmas este miércoles registra que el estado Bolívar alcanza una cifra de 11.989 personas que autenticaron con su huella dactilar, incluyendo las 3.512 del lunes y las 4.267 del martes, con estas se supera así las 9.686 rúbricas que representan el 1% requerido como mínimo en la región.

De acuerdo con el reporte ofrecido por el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Caroní, Dick Souki, Caroní registró 851 personas que validaron su firma; 33, en Gran Sabana; 816, en Piar; 68, en Sucre; 1.459, en Heres; 213, en Roscio; 349 en El Callao; y 421, en Padre Chien, para un total de 4.210 en toda la entidad.

El representante electoral de la MUD en Bolívar, Oscar Salamanca, destacó la participación de los firmantes que desde tempranas horas de la mañana acude hasta la Junta Municipal Electoral de Caroní, en San Félix, para autenticar su huella a través de las máquinas del Consejo Nacional electoral (CNE).

«Hoy Bolívar tiene motivos para celebrar. Descubrimos que pudimos recuperar el valor de la solidaridad, hay muchas personas poniéndose a la orden para trasladar a otras y que puedan validar su firma», expresó Salamanca.

A fin de agilizar el proceso, este miércoles fueron habilitadas nuevamente cinco unidades de autobuses, tres para Upata y dos hacia El Palmar, a objeto de aprovechar las máquinas ubicadas en Piar (2) y Padre Chien (1), donde se registra poca afluencia de personas.
A pesar de haber cumplido el mínimo requerido, el CNE sigue jugando a la obstaculización del proceso para activar el referendo revocatorio, al negar la solicitud de habilitar en Caroní -municipio con más de 38 mil rúbricas aprobadas para validar y que solo cuenta con dos captahuellas- las dos máquinas que fueron ubicadas en el municipio Sucre, donde apenas contaban con 591 personas que podían validar sus firmas.

El proceso de validación de firmas culmina este viernes 24 de junio a las 4:00 de la tarde. Posteriormente, el CNE contará con 20 días hábiles para una fase de revisión, la cual culminará el 26 de julio, un paso más antes de pasar a la recolección de las firmas correspondientes con el 20% del padrón electoral nacional.

Correodelcaroni.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">