Juan Pablo Guanipa: «El Zulia dio una gran lección al lograr 161,8% de la meta» – Yo Soy Venezolano

Juan Pablo Guanipa: «El Zulia dio una gran lección al lograr 161,8% de la meta»

Inicio / Actualidad / Juan Pablo Guanipa: «El Zulia dio una gran lección al lograr 161,8% de la meta»

“Este es un logro del Zulia, un logro de Venezuela, del bravo pueblo que defendió su derecho de expresar su voluntad de cambio a pesar de los obstáculos, las trabas del CNE y los testigos del oficialismo, durante todo el proceso de validación de firmas. Este no es un logro de los partidos políticos sino de los ciudadanos”, de esta manera Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia catalogó el cierre del proceso de validación de firmas para activar el referendo revocatorio.

El parlamentario agradeció al pueblo del Zulia la demostración de civismo y el talante democrático que permitió superar la meta de firmas validadas. “El Zulia dio una gran lección al lograr 161,8% de la meta, queríamos tener un colchón para evitar que la rebanadora del CNE nos afecte y con el acompañamiento del pueblo zuliano lo hemos logrado. Sin embargo, introduciremos un recurso de amparo porque se han violado los derechos políticos y electorales de miles de ciudadanos que no se les permitió validar”.

Aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está en la obligación de anunciar de manera inmediata la fecha de recolección del 20 por ciento del padrón electoral. “Esa gente del CNE está loca, loca de atar. Es como que haya un proceso electoral, pones tu huella, tu firma y tu voto y al mes te dicen, vos no sois vos e invalidan tu voto. Eso sólo lo hacen intentando ganarle tiempo al gobierno para que no haya revocatorio este año. Hacemos un llamado a la sensatez del CNE, han demostrado una actitud servil al gobierno y hostil al pueblo. Eso no se hace”.

El también coordinador regional de Primero Justicia afirmó que en los diez municipios del Zulia donde se habilitaron puntos de validación “el pueblo ha sido paciente, ha sido consciente, pero el pueblo no es pendejo. No tienten al pueblo. Señoras sinvergüenzas del Consejo Nacional Electoral ustedes están actuando como militantes de un partido político y no como venezolanas que tienen ser jueces imparciales en todo este proceso. Reivindíquense si quieren tener algún prestigio del que ya han perdido”.

Guanipa dijo sentirse “orgulloso de ser zuliano, de ser venezolano”. “Evidentemente mi corazón me dice que también debo darle las gracias a mi partido Primero Justicia, que ha sido una piedra angular, fundamental para que este proceso se dé, desde el día 15 de febrero, cuando le dijimos al país, vamos a hacer el referendo revocatorio. Ahora nos corresponde luchar por este derecho, ejercer los mecanismos de presión, para lograr el referendo este 2016”.

Nota de Prensa







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">