Carmen Meléndez: “No existe una crisis humanitaria en el país” – Yo Soy Venezolano

Carmen Meléndez: “No existe una crisis humanitaria en el país”

Inicio / Destacado / Carmen Meléndez: “No existe una crisis humanitaria en el país”

La diputada Carmen Meléndez expresó que en Venezuela no se vive una crisis humanitaria, puesto que el concepto real de la palabra es catástrofe, acción que no sucede en el país, donde todos los ciudadanos se encuentran trabajando para solucionar los problemas.

“Nosotros sabemos el doble sentido de la Asamblea Nacional cuando le pone a todo el nombre de crisis humanitaria. Lo que quieren es facilitar una intervención, y aquellos diputados que se han dirigido a instancias internacionales facilitan esa intromisión extranjera.

No debemos aceptar. Como venezolanos podemos resolver todos los problemas que tengamos”.

Recalcó que cuando se requiera ayuda de otro país debe ser el Gobierno el que la solicite a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En lo que se refiere a la escasez de medicina informó que hay varias plantas que se otorgaron a cada uno de los empresarios que se han unido para contrarrestar la guerra económica.

“Hemos visto la inauguración de empresas que se están apresurando en financiar la producción de las medicinas. También contamos con convenios internacionales que se han hecho, y ya están llegando esas medicinas. Nosotros queremos trabajar con responsabilidad, no negamos que se necesite ayuda, pero se deben cumplir los pasos legalmente”.

Huertos urbanos En la Escuela Bolivariana Santa Isabel, en El Cercado, se llevó a cabo el evento Domingos de Cosechas y Ferias Urbanas. En trece estados del país en simultáneo se estaba efectuando dicha actividad para recoger los frutos de los 100 días de siembra urbana, que promovió el presidente Nicolás Maduro.

En el caso del estado Lara cuentan con más de 300 unidades registradas y más de 5.000 productores, información dada a conocer por Maribel Rosario, vicepresidenta de la Corporación Venezolana de Agricultura Urbana y Periurbana.

En el espacio se estaba comercializando la producción de aproximadamente 1.500 kilos de vegetales y hortalizas.

“El Ministerio de Agricultura Urbana ha contribuido a que el pueblo pueda tener en su propio patio los huertos. Conseguimos llevar los alimentos del patio a la mesa, con comida sana, orgánica, producida por nuestras propias manos. Estamos erradicando la pobreza”, expresó Rosario.

Los precios que se fijaron en dicho mercado son aproximadamente 40% más económicos que en las ferias regulares. Los artesanos también ofrecían jabón, fertilizantes y piezas decorativas.

Linda Amaro, dirigente del PSUV, relató que este tipo de actividades hacen alusión a los Centros Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), puesto que conforma la producción de un sector en la parte de alimentación, artesanía, productos de limpieza y un equipo de formación en la siembra.

Elimpulso.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">