«Chúo» Torrealba: Exigimos al CNE la activación de la segunda fase del proceso para el revocatorio (Video) – Yo Soy Venezolano

«Chúo» Torrealba: Exigimos al CNE la activación de la segunda fase del proceso para el revocatorio (Video)

Inicio / Actualidad / «Chúo» Torrealba: Exigimos al CNE la activación de la segunda fase del proceso para el revocatorio (Video)

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), exigió este martes, al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se active la siguiente fase del proceso para la activación del referendo revocatorio.

Torrealba señaló que “el Poder Electoral ya reconoció que tenemos la cantidad de firmas suficientes para que se inicie la siguiente fase del Revocatorio” y en este sentido exigió que para este llamado se aplique toda la plataforma que se usa de manera convencional en las elecciones nacionales, es decir, que se activen 40 mil mesas en 14 mil centros de votación en todo el país.

El motivo de esta solicitud se basa en que para esta fase están convocadas todas aquellas personas inscritas en el Registro Electoral “y con esa plataforma es la única manera de brindarle a todos los integrantes la posibilidad de manifestar su voluntad (…) El reglamento establece que la recolección del 20% de las firmas es en tres días con toda la plataforma. Es un proceso donde la persona tiene que invertir más tiempo que en un proceso electoral cotidiano”.

Por otra parte, el representante de la MUD calificó de irrespetuosas las declaraciones que realizó el día de ayer el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez. “El país tuvo que conocer desgraciadamente las declaraciones del mariscal de derrotas, el señor Jorge Rodríguez, como ustedes saben, él como jefe de campaña de las parlamentarias sufrió una derrota vergonzosa, como alcalde de Caracas perdió 20 de las 22 parroquias de su municipio (…) según él, como si fuera autoridad electoral, el proceso tenía que tener tales y cuales condiciones (…) señor Rodríguez por favor no siga irrespetando un poder de la República que es autónomo, el poder electoral no son las 4 fichas que tiene su partido en el directorio, el poder electoral es un poder de la República, no siga tratando esta institución como si fuera el personal administrativo que usted puede mandonear, si ellas no se hacen respetar, respete usted la estructura de la República”.

Por otro lado, Torrealba felicitó “la conducta cívica y pacífica” de los venezolanos en el proceso de validación del 1% de firmas solicitado. “El país fue agredido. Sufrimos desde la resistencia pasiva de los burócratas, hasta de la agresión física de los grupos paramilitares maduristas mal llamados colectivos (…) No solamente rebasamos los requisitos legales que nos imponía la ley, sino también los obstáculos ilegales que nos puso la cúpula de las cuatro rectoras del CNE”.

Aseveró que el llamado de la coalición opositora “es avanzar de manera expedita atendiendo el principio constitucional de celeridad ante los requerimientos”.

Eluniversal.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">