Denunciarán a Iris Varela por uso de reos en actos políticos – Yo Soy Venezolano

Denunciarán a Iris Varela por uso de reos en actos políticos

Inicio / Actualidad / Denunciarán a Iris Varela por uso de reos en actos políticos

El director del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, informó que denunciarán a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, en la Fiscalía General de la República por “presuntamente utilizar a los reclusos en actos políticos”.

“Varela trasladó el pasado 17 de junio un número aproximadamente de 300 reclusos de las cárceles el Rodeo, Yare y el Inof a las puertas de la Fiscalía, supuestamente con la intención de denunciar al Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, por haber falsificado firmas para activar el Referendo Revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro”, indicó.

Prado además recordó que el pasado 6 de junio los reclusos fueron movilizados a una «Tribuna Antiimperialista» instalada en las cercanías del Ministerio de Servicios Penitenciarios en Caracas. «La Ministra debe ser apolítica en su función pública», resaltó.

En este sentido, Prado informó que la situación ya fue notificada al Alto Comisionado de las Naciones Unidas, Relator de Defensores y la Corte Interamericana de Derechos Humanos. “¿Quién ha autorizado para que la ministra trasladara a esa cantidad de internos a esos actos políticos?”, cuestionó Prado.

“La persona cuando está en prisión está sometida, y el que salga declarando en esa situación le puede dar un ticket hacia la cárcel de El Dorado, una de las más lejanas ubicadas en el estado Sucre, por ello, los reclusos se cuidan. Y si ellos fueron llevados a la Fiscalía para una denuncia, es una situación que debe ser investigada exhaustiva e imparcialmente”, detalló.

Por otra lado, Carlos Nieto Palma, representante de la Organización de Derechos Humanos, Foro por la Vida, calificó a esta situación como “una burla hacia los privados de libertad (…). Esa actuación no es acorde con el trato que se le debe dar, más cuando ellos fueron llevados en contra de su libertad», puntualizó.

Eluniversal.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">