Esquina de Ideas Sucre presenta «La Salud en Emergencia» – Yo Soy Venezolano

Esquina de Ideas Sucre presenta «La Salud en Emergencia»

Inicio / Nacionales / Esquina de Ideas Sucre presenta «La Salud en Emergencia»

El Concejal del Municipio Sucre, Andrés “Chola” Schloeter, en conjunto con la Alcaldía de Sucre a través de la Dirección de Cultura, presentan el próximo 29 de junio en Plaza Miranda una nueva edición de Esquina de Ideas Sucre con el foro “La Salud en Emergencia”, un análisis de la crisis que está atravesando actualmente el sistema de salud venezolano.

“En esta oportunidad recibiremos en Plaza Miranda a tres importantes médicos venezolanos: Ángel Rafael Orihuela, médico cirujano e investigador, ex Ministro de Sanidad y Asistencia Social y ex Director del Hospital Universitario de Caracas; Julio Castro, médico internista infectólogo, especialista en la Policlínica Metropolitana, profesor en el Instituto de Medicina Tropical de la UCV y ex Director de Salud Sucre; y José Manuel Olivares, oncólogo radioterapeuta y médico nuclear, Diputado a la Asamblea Nacional por el Estado Vargas y Presidente de la Subcomisión de Salud de la AN”, indicó Schloeter.

Al respecto, el Concejal del Municipio Sucre, explicó que la situación del sistema de salud público y privado está atravesando por una de las peores crisis de la historia. «La escasez de medicinas alcanza una cifra del 90%, los hospitales no tienen materiales e insumos que se consideran esenciales, miles de personas esperan por recibir tratamientos médicos o cirugías que en muchos casos son vitales. Es una situación dolorosa. La salud de los venezolanos no puede esperar por divisas. El gobierno no ha asumido su responsabilidad en este problema y es necesario que todos los ciudadanos estemos enterados de cuáles son las causas que lo originaron y por qué llegamos hasta aquí» puntualizó el edil de Petare.

El evento que será realizado este miércoles a las 5:00 pm en la Plaza Miranda de Los Dos Caminos (frente al C.C. Millenium), también pretende ser un espacio para conocer soluciones a corto plazo para resolver esta crisis. «La invitación es abierta para que todos se acerquen, participen y tengamos un intercambio de ideas concretas y constructivas en torno a difícil realidad que estamos viviendo” finalizó Schloeter.

Nota de prensa







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">