Hallan cementerio de carros en el sótano de la Asamblea Nacional (Fotos) – Yo Soy Venezolano

Hallan cementerio de carros en el sótano de la Asamblea Nacional (Fotos)

Inicio / Actualidad / Hallan cementerio de carros en el sótano de la Asamblea Nacional (Fotos)

Bajar a los sótanos del edificio José María Vargas, en el centro de Caracas, mejor conocido como Pajaritos, es como hacer un viaje al Hades: un lugar oscuro, desatendido, sucio y maloliente. Allí no solo los parlamentarios y el personal administrativo de la AN estacionan sus carros, sino que junto a estos, conviven otros autos que “quedaron así de la administración pasada”, según una fuente del legislativo.

El funcionario lanza un primer número sobre el cementerio de automóviles: “son cinco”, luego acota: “no, más bien como 10”. “También hay algunos en el estacionamiento de Río Tuy”, ubicado en los sótanos de las Torres del Silencio.

Se pidió más información pero hay miedo de hablar. Pareciera que los trabajadores temen que las ánimas de la gestión previa deambulen por el estacionamiento y escuchen las quejas.

Los reporteros de El Estímulo constataron que en el edificio de la Asamblea se encuentran hasta 15 vehículos entre motos, carros y camionetas que aparentan estar abandonados. Todos comprados con recursos de la República. Hoy, perdidos.

En el sitio funciona un taller improvisado donde dos mecánicos reparan los vehículos de la actual directiva. Uno de ellos, desde debajo de un Jeep, expresa: “le hacemos servicio a los carros. Aquí se revisan frenos, aceite, se hace lavado”. Sus manos y rostro llenos de grasa delatan su labor.

El actual parque automotor operativo de la AN es de 42 carros, aunque para el momento de este trabajo, seis estaban en reparación.

Un Toyota Camry como del año 1999 es uno de los carros difuntos. También se observa una camioneta Toyota Hilux arrinconada hacia una pared del sótano 2 de la torre, de 20 pisos y 4 sótanos. La camioneta estaba llena de repuestos en la cabina de atrás.

Así también hay una moto desvalijada imposible de reconocer. La rodean motores irrecuperables y llenos de grasa en cada engranaje.

Ante la interrogante de si hay más vehículos, la fuente, luego de dos horas, amplía un poco más. “Quizá lo que usted quiere averiguar es sobre la flota paralela de 50 carros que la Directiva anterior mandaba a arreglar con recursos de la Asamblea en otros talleres. La ley de contrataciones públicas dice que si el carro no pertenece al Legislativo, no debe ser reparado con recursos oficiales. Pero todas esas cosas se hacían. Son cosas que pasan en la administración pública”, se lamenta.

Asegura que además, durante el período previo eran muchos más los vehículos arrumados. “Se usaban más carros de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) que los pertenecientes al parque de la Asamblea”.

El funcionario comenta que el actual presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, tiene muy poco conocimiento sobre esta situación y acota “hay quienes quieren tapar las cosas de la administración pasada”.

Elestimulo.com / @lamachili







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">