110 zulianos fueron asesinados durante el mes de junio – Yo Soy Venezolano

110 zulianos fueron asesinados durante el mes de junio

Publicidad
Inicio / Sucesos / 110 zulianos fueron asesinados durante el mes de junio

La inseguridad arropa cada día más a los venezolanos. El nerviosismo supura por los poros de cada ciudadano que sale a la calle. El hampa acorrala a los pobladores y las venganzas ahora son más comunes. En el estado Zulia 188 personas murieron de manera trágica durante el mes de junio. Entre ellas 169 hombres y 19 mujeres.

De los cuales 105 fueron asesinados a tiros, puñaladas, estrangulados y golpes. Unos 102 casos de homicidios se contabilizaron durante el mes, en los registros de Versión Final, sustentados con los del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

De estos crímenes el de Elías Antonio López Colina, de 69 años, resaltó. El hombre jubilado de Pdvsa desapareció el viernes 3 de junio, luego de que salió de su casa, en la urbanización Monte Bello de la parroquia Coquivacoa, en su Trail Blazer gris 2002, placa VBS-02-P. Según sus hijos este llevaría a su nuera al trabajo y luego pasaría por un pulilavado. Nunca regresó. Cinco días después apareció su cadáver enterrado en una vivienda, en el barrio Virgen del Carmen de la parroquia Idelfonso Vázquez.

Tras la desaparición del sexagenario, los familiares colocaron una denuncia ante del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) y la policía científica. Lo buscaron por su cuenta publicando fotos de Elías en las redes sociales y repartiendo panfletos, pero todo fue inútil. Para los funcionarios desde un principio no se trató de un secuestro, pues nadie llamó para pedir rescate.

Las investigaciones se tornaron densas, luego de que la camioneta de López fuese hallada por los funcionarios castrenses, en el barrio Chino Julio, al norte de Maracaibo, donde solo encontraron el contacto telefónico de un pariente a quien avisaron lo que sucedía. Luego de tres días de agonía, sin noticias, los hijos de Elías hicieron un llamado a través de los medios de comunicación, a la comunidad para que los ayudaran a buscarlo. En la alocución, Carlos López aseguró que su familia carece de fortuna y que todo lo que han logrado ha sido con trabajo.

El martes 7 de junio, a las 7:00 de la noche, terminó la búsqueda. Carlos Odilio Manjarrez, jefe del GAES Zulia, encontró, junto a su equipo de funcionarios, el cuerpo de Elías López. Lo desenterraron de un hueco, ubicado en el porche de una vivienda, en la calle 32 del barrio Virgen del Carmen, donde vive Luis Alfredo González (25), detenido un día antes del hallazgo por las autoridades a cargo de la investigación.

Durante su cautiverio, este confesó que al jubilado de Petróleos de Venezuela, lo “pichó” su amante, una joven de 16 años llamada Roxana Fernández. Esta se confabuló con los Salvador y Javier, para raptar a Elías y robarle la camioneta. Al petrolero lo sometieron y lo encerraron en una habitación, donde murió de un infarto por el estrés.

Ansiosos por desaparecer el cuerpo pagaron 15 mil bolívares a José Marcial Montero González (32), residente del barrio, para que excavara y sepultara al anciano, también quedó detenido por el GAES. Desde esa confesión los uniformados se trasladaron hasta la casa de González y empezaron a cavar huecos tratando de encontrar el cadáver. Luego de seis horas de búsqueda, los guardias se toparon con una piedra de asfalto que les dificultó destapar el hueco, donde estaba el cuerpo de Elías, en estado de descomposición.

Manjarrez contó que López frecuentaba la barriada para visitar a las hermanas Roxana Fernández, alias “La Beba” y Katherine Fernández, “La Mamita”, ambas menores de edad, quienes viven en la casa del fondo de su cómplice González. Huyeron para Barranquilla, Colombia.

Versionfinal.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...