Cartas de despido por firmar a favor del RR llegan a Corpoelec – Yo Soy Venezolano

Cartas de despido por firmar a favor del RR llegan a Corpoelec

Publicidad
Inicio / Actualidad / Cartas de despido por firmar a favor del RR llegan a Corpoelec

Las denuncias de despido en la administración pública por firmar a favor de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro no cesan. Los trabajadores de Corpoelec se suman a la lista.

Las cartas de despido llegaron ayer a las oficinas de un grupo de trabajadores eléctricos en el estado Bolívar. En la misiva no se especifica los motivos de la medida, solo se le notifica sobre la “culminación de la relación de trabajo”.

Los afectados son trabajadores con cargos gerenciales o supervisores que no están amparados por la convención colectiva. Un obrero filtró la orden enviada por la Oficina de Talento Humano y aseguró que la razón es por no apoyar al presidente Nicolás Maduro.

En Maracaibo, los trabajadores están alertas y no descartan que se repita la acción. Un sindicalista, que prefirió el anonimato, dijo que hace tres semanas Manuel Contreras, viceministro de Nuevas Fuentes y Uso Racional de Energía Eléctrica, se reunió con los empleados de las oficinas de Corpoelec en Amparo y Fuerzas Armadas. “Nos dijo que a partir del 15 de julio venía una reestructuración en la nómina porque están muy ajustadas, y que iban a botar a todo el que había firmado”.

Indicó que también amenazó con abrirle un expediente judicial a los trabajadores que se negaran a laborar, “sin importar las condiciones de trabajo”.

Diosdado Cabello, dirigente del PSUV, afirmó el miércoles en la noche que los directivos de instituciones públicas que firmen en apoyo al referendo revocatorio “no deberían seguir en sus cargos”.

Las denuncias de los trabajadores de Corpoelec se suman a las del Seniat y de los estudiantes de las Becas JEL.

Amenaza de paro

La Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela acordó dar un plazo hasta hoy al Gobierno nacional para informar sobre la firma de la contratación colectiva vencida hace más de cinco años. De no haber respuestas, los sindicatos eléctricos iniciarán el lunes un paro indefinido.

Laverdad.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...