Eustoquio Contreras: El país lo que está pidiendo es un cambio en el estilo de gobierno – Yo Soy Venezolano

Eustoquio Contreras: El país lo que está pidiendo es un cambio en el estilo de gobierno

Publicidad
Inicio / Actualidad / Eustoquio Contreras: El país lo que está pidiendo es un cambio en el estilo de gobierno

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico, Eustoquio Contreras, dijo este viernes que “el país no está pidiendo un cambio de gobernante sino un cambio en el estilo de gobierno”. Opinó que una disolución del Parlamento traería más problemas que soluciones a Venezuela y no comparte la idea de que el Presidente sea sometido a un referendo revocatorio.

“He visto por la prensa el planteamiento de Didalco (Bolívar). Creemos que en el ambiente del país, de tanta confrontación, traería más problemas (la disolución de la AN) que beneficios, eso podría fortalecer la aplicación de la Carta Democrática, invocando que no hay estado de derecho”, subrayó.

Señala que tienen una visión firme y convincente de no estar de acuerdo con la modalidad de que se le corte el periodo a cualquier funcionario electo democráticamente.

“No lo estamos de acuerdo para que se le aplique a Maduro por respeto a la decisión del soberano, entonces ese mismo soberano es el que eligió a la AN y merece el mismo respeto”, sostuvo.

Indicó el dirigente del Partido Vanguardia Republicana, que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) “tendrán que ser transitorios”, y opina que la solución definitiva es impulsar la producción del país y mejorar los mecanismos de distribución.

“Reconocemos que hay un problema grave y debe resolverse”, expresó.

Contreras mencionó que “el chavismo está creciendo, pero a falta de una dirección que cohesione, escuche y dialogue con la diversidad de fuerzas se han tenido que buscar otros mecanismos para defender la revolución”.

“Hemos sido golpeado por la gestión del gobierno, pero el chavismo tiene una gran vigencia”, aseguró el parlamentario.

El parlamentario señaló que “el Gran Polo Patriótico no funge como dirección política sino como una instancia de encuentro en coyunturas electorales”.

“La revolución no tiene una dirección política que cohesione a todos sus actores, que elabore un constructo político que elabore las teorías de la revolución bolivariana y que desarrolle un plan de acción política para ejecutar esas definiciones teóricas, creo que es parte de la gravedad que tenemos”, reiteró el diputado.

Panorama.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...