Fitch: Necesidades de financiamiento de Venezuela ascienden a $28 mil millones – Yo Soy Venezolano

Fitch: Necesidades de financiamiento de Venezuela ascienden a $28 mil millones

Publicidad
Inicio / Actualidad / Fitch: Necesidades de financiamiento de Venezuela ascienden a $28 mil millones

La agencia calificadora Fitch Ratings mantuvo en “CCC” la nota de deuda soberana de Venezuela y advirtió una contracción económica de 8,7% al cierre de 2016.

La calificación refleja la debilidad en las reservas internacionales, una alta dependencia en las materias primas, unas enormes y crecientes distorsiones macroeconómicas, la reducida transparencia de la data oficial y la incertidumbre política, explica la firma. No obstante, el historial de pago y un perfil de amortización manejable mitigan los riesgos inminentes de default.

Fitch calcula que las exportaciones petroleras caerán de un estimado de $37,4 mil millones en 2015 a $23,1 mil millones en 2016. “El gobierno ha intensificado la reducción de las importaciones por cuarto año consecutivo, profundizando la recesión económica y la ya severa escasez de productos básicos”, reseña una nota de prensa.

Se estima que el déficit de cuenta corriente alcance los $14,2 mil millones, lo que eleva las necesidades de financiamiento externo (incluyendo las amortizaciones de la República, Pdvsa y los pagos del préstamo a China) a $28 mil millones para 2016.

“Es probable que la economía registre su tercer año consecutivo en recesión y se prevé que se contraiga 8,7% en 2016″, indica la agencia. Además, calcula que la inflación llegará superará 400% al cierre de año, debido al racionamiento de divisas, las distorsiones en el mercado cambiario, el financiamiento monetario al sector público y los ajustes de precios para combatir la escasez.

También destaca que el retraso en la publicación y la limitada disponibilidad de los datos económicos oficiales aumentan la incertidumbre sobre la gravedad de la crisis en Venezuela y le restan credibilidad a los ajustes.

Elestimulo.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...