GNB y motorizados armados se unen para disolver protesta por falta de comida en San Félix – Yo Soy Venezolano

GNB y motorizados armados se unen para disolver protesta por falta de comida en San Félix

Publicidad
Inicio / Destacado / GNB y motorizados armados se unen para disolver protesta por falta de comida en San Félix

Como hace una semana, la protesta en San Félix comenzó por hambre. A lo largo de los casi 2 kilómetros de la populosa avenida Manuel Piar, la comida tampoco llegó este jueves.

De las colas madrugadoras, un grupo de 60 personas pasó a la calle y en tres puntos quemaron cauchos exigiendo el abastecimiento de productos básicos en Venezuela y que, según el último informe del Cendas, tienen más de 50 por ciento de escasez.
Los manifestantes quemaban cauchos y permanecían parados en el brocal de la avenida de tres canales, principal arteria vial de transporte público y una de las referencias comerciales más importantes de Guayana; justo hace 11 meses y en este mismo lugar, estallaron los primeros saqueos por desabastecimiento.

En una primera mediación, el jefe del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) Bolívar, Freddy Zambrano, les dijo que no era necesario la cola porque ahora los alimentos serían distribuidos por los comités legales de abastecimiento y producción (CLAP), la nueva figura creada por el Gobierno con el propósito de mitigar el desabastecimiento y reducir la reventa de alimentos.

La respuesta indignó a los protestantes. Una muchacha les gritaba cobardes, mientras unos hombres avanzaban con las manos alzadas. “Cobardes”, “desgraciados”, les decía una muchacha con jean azul y franela fucsia.

Ya a las 9:00 de la mañana todos los supermercados, abastos chinos, ferreterías, tiendas de artefactos y algunas agencias bancarias estaban completamente cerradas.
Como los afectados no se iban, el equipo antimotín avanzó hacia la protesta. La primera actuación fue infructuosa. Los efectivos marcharon hasta la primera línea de cauchos quemados, donde unas 20 personas les insultaba y exigía alimentos.
Cuando se percataron que la Guardia Nacional se preparaba para disparar perdigones, más se amotinaron y de las calles del barrio Bella Vista salieron dispuestos a enfrentarse.

La GN lanzó dos bombas lacrimógenas y disparó perdigones a unos 30 ciudadanos que no se replegaban. Todos corrieron pero una vez pasaban los efectos del gas, intentaron tomar la calle nuevamente.

Correodelcaroni.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...