Médicos anunciaron acciones para denunciar crisis hospitalaria – Yo Soy Venezolano

Médicos anunciaron acciones para denunciar crisis hospitalaria

Publicidad
Inicio / Destacado / Médicos anunciaron acciones para denunciar crisis hospitalaria

La Federación Médica de Venezuela (FMV) anunció que tomará acciones para denunciar el deterioro del sistema de salud en el país, incluyendo protestas, pancartazos y la entrega de actas de emergencia de hospitales a los organismos de derechos humanos nacionales e internacionales.

El presidente del organismo gremial, Douglas León Natera, indicó que el Gobierno niega el problema de salud pública en el país, al que calificó como un “holocausto”.
“Los funcionarios de Gobierno se están riendo del dolor de los pacientes. Van a la OEA a decir una sarta de mentiras”, expresó.

Destacó que la operatividad en los hospitales se ubica en 5% debido a la falta de insumos para atender las diferentes patologías, y exigió al Ejecutivo que acepte ayuda humanitaria en materia asistencial.

Expresó que la huelga de hambre de los médicos del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes se levantó porque el gobernador intervino el centro asistencial e hizo el papel de director encargado. Destacó que durante la intervención se encontraron tres depósitos con insumos y medicamentos vencidos.

León Natera pidió a la ministra Luisana Melo que garantice la salud y la vida de los pacientes. “Lo que nos motiva es que podamos ejercer la profesión con dignidad, con insumos, medicinas, seguridad, salarios dignos y condiciones dignas de higiene”, acotó.

También alertó sobre el incremento en muerte de infantes por la falta de medicamentos para atenderlos.

La situación de los hospitales venezolanos también fue denunciada esta semana por el médico y diputado José Manuel Olivares, quien informó que 70% de los quirófanos del país están inoperativos debido a la falta de insumos médicos.

Explicó que 90% de los equipos de imágenes para radiografías y afines están fuera de servicio, y que el desabastecimiento de material médico-quirúrgico supera el 85% en la red pública.

El también presidente de la subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional señaló que el parlamento espera poder reunirse con el gobierno para plantear soluciones a la crisis del sector.

Mientras, el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, la ministra para la Salud, Luisana Melo, y el vicepresidente para el Área Económica, Miguel Ángel Pérez Abad, inauguraron el Centro Nacional de Coordinación y Distribución de Insumos.
Aseguraron que contribuirá a optimizar la distribución efectiva de medicamentos al pueblo.

Eltiempo.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...