Alemania pasó a semifinales de la Eurocopa tras ganar por penales a Italia – Yo Soy Venezolano

Alemania pasó a semifinales de la Eurocopa tras ganar por penales a Italia

Publicidad
Inicio / Actualidad / Alemania pasó a semifinales de la Eurocopa tras ganar por penales a Italia

Alemania se clasificó a semifinales de la Eurocopa al ganar por penales a Italia (6-5) después de que el partido y la prolongación terminaran en empate (1-1).

Mesut Ozil adelantó a Alemania en el minuto 65, y Leonardo Bonucci logró el empate de penalti en el 78, tras una mano en el área de Jerome Boateng.

Mesut Özil y Leonardo Bonucci (de penal) anotaron los goles en los 90 minutos reglamentarios.

El ganador del compromiso de este sábado chocará el próximo jueves contra el vencedor del partido de mañana entre la local, Francia, y la sorpresa de la justa, Islandia.

Es el panzer germano contra la alegre máquina itálica. El escuadrón de Joachim Löw aún no ha recibido goles en la justa, ganando tres partidos e igualando uno. Al frente, la sorprendente armada “azzurra”, que ya no solo defiende sino que ataca con tino.

Los alemanes dejaron en el camino en fase de grupos a Ucrania 2-0, Polonia 0-0 e Irlanda del Norte 1-0; en octavos Eslovaquia fue la víctima con un 3-0 (Jerome Boateng, Mario Gómez y Julian Draxler anotaron las dianas).

“Los jugadores están muy centrados, según sube la tensión en estos partidos de las rondas eliminatorias”, afirmó el DT Löw. “La selección ha trabajado con mucha concentración, pero hay momentos en los que han sabido relajarse también”.

Mientras, Italia ganó a Bélgica 2-0, a Suecia 1-0 y cayó 1-0 con la República de Irlanda. En la segunda ronda eliminó a la bicampeona España –suyas fueron las ediciones de 2008 y 2012- por 2-0, con tantos de Giorgio Chiellini y Graziano Pellé.

“Empezamos nuestro viaje en esta Euro con muy poco crédito para la prensa italiana y para la prensa internacional. Todo el mundo pensaba que iban a ser días oscuros para nosotros, pero el trabajo duro y la organización ha ayudado a superar los obstáculos, que eran grandes”, señaló el timonel Antonio Conte, próximo estratega del Chelsea inglés. “Tuvimos que hacer algo extraordinario ante España y tendremos que hacerlo también mañana (hoy)”.

Las semifinales de la Euro 2012 tuvieron signo italiano: Mario Balotelli metió un doblete el 28 de junio y la “Azzurra” venció 2-1 a la “Mannschaft”. No obstante, los germanos ganaron el último amistoso entre ambos, un 4-1 el 29 de marzo con tantos de Toni Kroos, Mario Götze, Jonas Hector y Mesut Özil. Descontó Stephan El Shaarawy.

“Siempre hemos tenido una gran calidad y un gran pedigrí en este equipo, y sabíamos desde el principio que íbamos a jugar ante grandes selecciones como Italia”, señaló Özil, en la rueda de prensa de ayer. “Pero la energía es muy positiva en el grupo, creemos que podemos conseguir nuestros objetivos como equipo”.

En la acera opuesta, Gianluigi Buffon destaca: “La confianza que ganas cuando vas avanzando en un gran torneo es evidente, sobre todo cuando ganas a Bélgica, Suecia y España. El aquí y ahora es siempre diferente del pasado, tienes que vivir el presente como viene, tienes que encontrar soluciones en tiempo real, no hay vuelta atrás”.

“Jugamos contra una selección muy fuerte en todos los aspectos”, recalcó Conte. “Son mejor selección que España, son los vigentes campeones del mundo. Creo que Alemania es la selección más completa del mundo en este momento. Tiene un equipo con principios claros y con organización”.

AFP


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...