Aristóbulo Istúriz: Hemos vivido seis meses muy duros producto de la guerra económica – Yo Soy Venezolano

Aristóbulo Istúriz: Hemos vivido seis meses muy duros producto de la guerra económica

Publicidad
Inicio / Actualidad / Aristóbulo Istúriz: Hemos vivido seis meses muy duros producto de la guerra económica

Desde el estado Portuguesa, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, aseguró que a pesar de que el país ha vivido “los seis meses más duros de toda la economía venezolana”, el Gobierno ha venido haciendo esfuerzos “por construir un modelo económico productivo”.

“Nosotros hemos vivido, producto de la guerra económica, los seis meses más duros de toda la economía venezolana, producto de la baja de los precios del petróleo, que tiene una direccionalidad política; producto de la forma como ha sido golpeada de manera desmesurada nuestra moneda a través de DólarToday, que tiene una direccionalidad política; y a través de la guerra económica. Todo esto nos llevó a tener estos seis meses muy duros”, resaltó.

Istúriz agregó: “Yo le quiero decir al país que nosotros en el mes de mayo tocamos el piso, llegamos al fondo e iniciamos, a partir de ese momento, un despegue, lento, pero un despegue. Un despegue con mucha fuerza desde el punto de vista estructural, porque comenzamos a producir, y comenzamos ya a recibir los alimentos y los insumos y los medicamentos, que han sido las áreas más golpeadas”.

“Nosotros hemos dicho que los meses de junio, julio y agosto serán meses donde combinaremos la producción con la importación con mucha fuerza, para garantizar el abastecimiento progresivo. Y en los meses de septiembre y octubre, ya nosotros comenzaremos a importar menos porque todo este esfuerzo se comienza a cosechar a partir de esos meses”, explicó.

Reiteró que “nosotros estuvimos seis meses trabajando y a partir de este mes hemos comenzado ya a mostrar resultados concretos en cada uno de los motores (…). Esto es parte de los resultados del esfuerzo que hemos hecho”.

“Estamos haciendo el esfuerzo por construir un modelo económico productivo que al mismo tiempo nos preserve y nos profundice los logros sociales de la revolución. Ese modelo tiene 15 motores, tiene sus mesas de trabajo y una de sus líneas básicas es la sustitución de importaciones”, sentenció.

Noticierodigital.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...