Concejal Mercado: El Gobierno le quitó 220 horas de luz de forma programada a cada venezolano – Yo Soy Venezolano

Concejal Mercado: El Gobierno le quitó 220 horas de luz de forma programada a cada venezolano

Publicidad
Inicio / Actualidad / Concejal Mercado: El Gobierno le quitó 220 horas de luz de forma programada a cada venezolano

El dirigente de Voluntad Popular en Carabobo y presidente del Concejo Municipal de Naguanagua, Gustavo Mercado, exigió al Gobierno Nacional garantizar la suspensión definitiva de los cortes no programados, a propósito del anuncio de la eliminación del plan de racionamiento de luz, el cual dejó a cada venezolano sin electricidad durante un total de 220 horas.

Mercado detalló que desde que comenzó el plan de racionamiento el pasado 25 de abril, “en total nos quitaron a cada venezolano 220 horas de electricidad, lo que equivale a más de nueve días completos sin luz en un lapso de 64 días que duró esta acción del Ejecutivo Nacional, bajo el pretexto de que el fenómeno de El Niño mantenía los embalses secos, cuando todo sabemos que en realidad llegamos a esta crisis principalmente por falta de mantenimiento al sistema eléctrico nacional y por no tomar previsiones a tiempo”.

Recordó que el 25 de abril inició el llamado plan de administración de cargas con el cual le quitaron la luz a los venezolanos durante cuatro horas diarias, de lunes a lunes hasta el 22 de mayo, lo que sumó un total de 112 horas sin energía en 28 días. “Luego vino el racionamiento de 3 horas de lunes a lunes, desde el 23 de mayo hasta el 17 de junio, lo que sumó 78 horas más sin luz en un total de 26 días y finalmente del 20 de junio al 1 de julio suspendieron la energía de lunes a viernes por 3 horas diarias, para un total de 30 horas sin electricidad en 10 días”, indicó.

En este sentido, y a propósito del anuncio hecho el paso viernes por el presidente Nicolás Maduro, el concejal de Voluntad Popular insistió en la exigencia de que se le hable claro al país y se informe si ya recuperaron el sistema eléctrico nacional “y que además nos garanticen que no habrá cortes no programados, que terminan siendo peores que los programados porque suelen durar más y no permiten a nuestros vecinos tomar sus previsiones”.

Destacó que ningún país del mundo que quiera alcanzar su desarrollo económico y productivo, puede avanzar cuando, de 64 días, pasan un total de 9 días sin electricidad “y esto sin contar todos los días en los que los organismos públicos se vieron obligados a trabajar solo media jornada únicamente lunes y martes”.

Relató que aparte de estas 220 horas que los venezolanos estuvieron sin luz de forma programada, “fueron muchísimas más las horas que, al menos en Carabobo, estuvimos sin luz por falta de mantenimiento al sistema eléctrico en la región y por falta de equipos e insumos para solventar fallas, ya que los trabajadores de Corpoelec trabajan con las uñas porque no cuentan con unidades, implementos y muchas veces no tienen ni uniformes”.

Sostuvo que desde este lunes estarán atentos para supervisar que efectivamente no se registren más apagones en Naguanagua ni en el estado, e informó que acompañarán a los vecinos en sus denuncias ante la sede de la estatal eléctrica, de continuar el problema de los apagones.

“Las pérdidas que nos dejó este plan, producto de la ineficiencia del Gobierno Nacional y de quienes manejan Corpoelec, fueron millonarias. Desde que estatizaron esa empresa, se ha convertido en una caja negra en la que meten y meten recursos y solo vemos que cada vez está peor, por eso insistimos en que estos apagones son otro resultado de la pésima gestión de Nicolás Maduro por la cual va a ser revocado este mismo año por un pueblo cansado de falsas promesas y de la ineficiencia, que nos ha sumido en la peor crisis que ha tenido Venezuela”.

Nota de Prensa


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...