En 17 años han cerrado 317 empresas en Anzoátegui – Yo Soy Venezolano

En 17 años han cerrado 317 empresas en Anzoátegui

Publicidad
Inicio / Destacado / En 17 años han cerrado 317 empresas en Anzoátegui

Según la data que maneja la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui), un total de 317 empresas privadas han cerrado en la entidad en los últimos 17 años de gestión del gobierno bolivariano, en los cuales han gobernado Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Tito Barrero, presidente del gremio, explicó que las razones del cese de actividades de estas compañías son la falta de materia prima, déficit de recursos para producir y la inseguridad jurídica que han sentido los empresarios.

En el caso de la zona industrial Los Montones de Barcelona, señaló que 255 han dejado de laborar. “Ahorita sólo quedan unas 60 empresas trabajando, pero con poca producción”.

Riesgos

El presidente de Fetranzoátegui advirtió que hay compañías, tanto públicas como privadas, que aún funcionan en la entidad, en riesgo de cesar sus actividades por la crisis económica que atraviesa el país. Entre ellas mencionó Súper S, Mitsubishi, Vivex, Coca Cola y Polar.

“El caso de Vengas (Venezolana de Gas) es uno de los que hay que resaltar. Antes producía mucho y te llevaban la bombona de gas a tu casa, ahora no y tienes que ir hasta la zona industrial a hacer cola. También está Cereales La Cruz que ya paró la producción”.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Andrés Michelangeli, citó otro ejemplo y fue el de la planta procesadora de harina de maíz de Valle de Guanape.

Aseguró que nunca ha funcionado más de un 10%. “Aquí sólo se empaqueta, pero no se produce harina. Maduro dijo que serviría para consolidar la parte alimenticia, pero no ha servido”.

Eltiempo.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...