Héctor Navarro: El coordinador del Arco Minero es una especie de virrey con taquilla única – Yo Soy Venezolano

Héctor Navarro: El coordinador del Arco Minero es una especie de virrey con taquilla única

Publicidad
Inicio / Actualidad / Héctor Navarro: El coordinador del Arco Minero es una especie de virrey con taquilla única

El exministro Héctor Navarro reiteró este viernes su rechazó al llamado Arco Minero decretado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 24 de febrero. Así lo explicó en una entrevista publicada en Aporrea.

“La gente que trabaja el tema ambiental… incluso, los aficionados… y los ecologistas deben reírse mucho con el artículo 1 del decreto” que habla de la sustentabilidad del proyecto. “Las actividades extractivas no pueden ser y no son sustentables (…) poner el criterio de sustentabilidad allí es un exabrupto”.

Navarro agrega que es un desatino que se hable del socialismo y al mismo tiempo se esté propiciando la explotación del oro. “Carlos Marx, por allá… a mediados del siglo antepasado, en El Capital, hace un análisis del tema de… cómo se construye el valor y va analizando el tema de las mercancías y el tema del dinero y al final llega a una conclusión, creo que es el… tomo 1 de El Capital, que él sentencia, el oro es esencialmente valor de cambio, no valor de uso, o sea, no atiende las necesidades del ser humano, el oro; y entonces nosotros vamos sacar oro y vamos producir ese gran deterioro, terrible deterioro…”

Otro de los temas que toca el decreto, dice Navarro, es “la entrega de nuestra soberanía, con mecanismos expeditos, la creación de regímenes especiales en cuanto a impuestos en las que el Presidente de la República toma atribuciones que no le son propias, que pasan por encima de temas como el impuesto sobre la renta, en materia de aplicación del IVA, en importación de insumos”. Y agrega: “El Presidente designa a un coordinador del área con características de poder absoluto: una especie de virrey con taquilla única”.

Durante la entrevista, Navarro menciona que la versión delPlan de la Patria que él posee y que le fue entregada en sus manos por Hugo Chávez es distinta a la que utiliza el presidente Nicolás Maduro. Esto lo trae a colación porque el texto original habría prevenido la firma del decreto del Arco Minero.

Noticierodigital.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...