Orientales claman por una bolsa de comida #Anzoátegui – Yo Soy Venezolano

Orientales claman por una bolsa de comida #Anzoátegui

Publicidad
Inicio / Actualidad / Orientales claman por una bolsa de comida #Anzoátegui

Un grupo de residentes de las calles Arreaza Monagas, Ricaute, Caracas, Ribas, Negro Primero, Nueva Esparta del sector Casco Viejo Sur en El Tigre, protestó este viernes para exigir comida, ya que argumentan que hasta la fecha no les ha llegado la primera bolsa de alimentos por el Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).

La acción de calle inició a la 1:00 pm, cuando los vecinos decidieron quemar una bolsa llena de basura para llamar la atención de las autoridades.

Media hora después, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llegaron al sitio para disolver la protesta.
El ama de casa María Ascanio reiteró que estaban protestando por la comida y los funcionarios castrenses llegaron “de forma violenta a empujarnos y gritarnos”.

Otra de las residentes, Shirley Camacho, precisó que los guardias los maltrataron.

“A las mujeres les pegaron. Nosotros estamos reclamando nuestro derecho a la bolsa de comida. La junta comunal nos roba todo y no dan la cara por nosotros, no queremos comunas aquí”.

Camacho aseguró que el vocero principal de la comuna, de nombre Nino, pidió la copia de las cédulas, tomó los datos para realizar un censo y no les han vendido nada. Incluso alegó que la comuna recibió cemento y tampoco fueron beneficiados.

Del Valle Blanco agregó que un militar le dio a una muchacha con el rifle y le gritó improperios.

La denuncia

Alfredo Aular señaló que los “guardias no respetan ni a mujer, ni a hombre, ni a niños. Tenía a mi hijo más pequeño y ellos agredieron, una mujer embarazada tuvo que guindársele al militar para que no llevara preso a su esposo”.

Refirió que obedecieron y abrieron el paso vehicular, pero los castrenses continuaron con la agresión.

Un niño de 10 años que estaba en el lugar se acercó a los periodistas y les manifestó que tenía dos días que no comía bien. “Mi papá está en la cola de Mercal para ver si consigue algo. Yo tengo hambre, pero aguanto la pela porque soy un hombre”, dijo.

Los vecinos argumentaron que después de abrir el paso por la calle Ricaute se fueron, mientras que los moradores continuaron protestando de manera pacífica.

Ayer, la Alcaldía de Simón Rodríguez realizó en la tarde una jornada casa por casa. Pero, según los vecinos, no han pasado por Casco Viejo, que es el sector más antiguo de El Tigre, donde inició su fundación.

Eltiempo.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...