Smolansky: Si CNE posterga Revocatorio evidencia que solo favorece a Maduro – Yo Soy Venezolano

Smolansky: Si CNE posterga Revocatorio evidencia que solo favorece a Maduro

Publicidad
Inicio / Actualidad / Smolansky: Si CNE posterga Revocatorio evidencia que solo favorece a Maduro

“El Consejo Nacional Electoral (CNE) nos ha colocado en el camino para activar el Revocatorio, una gran cantidad de obstáculos y barreras. Algo que debió haber sido un proceso sencillo lo convirtieron en un proceso engorroso”, así lo aseguró el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky.

El burgomaestre indicó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) apuesta tanto por la Enmienda Constitucional como por la renuncia del presidente de la República, Nicolás Maduro. Sin embargo, aseguró que los esfuerzos están concentrados en que se realice en el país el Referendo Revocatorio solicitado.

“El país tiene que saber que ahora el siguiente paso es recolectar cerca de cuatro millones firmas de personas inscritas en el Registro Electoral. Que puedan ir a firmar en el Revocatorio que obligatoriamente debe ejecutarse este año”, recalcó.

En este sentido manifestó que los lapsos establecidos permiten que el Poder Electoral ejecute el Revocatorio ese año. “Todavía quedan seis meses para que se pueda ejecutar este año (…) Postergar el Revocatorio quedaría más que evidenciado que el CNE está favoreciendo el Gobierno de Nicolás Maduro”.

“Si el CNE es el árbitro electoral, el acalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, no debe decir dónde son los puntos y cuántos son los días para recoger la cantidad de firmas necesarias”, indicó Smolansky. “No habrá una salida violenta”, aseguró, “el Revocatorio está establecido en la Constitución y su objetivo no es ese. Si hay una salida violenta es porque el Gobierno la quiere (…) Los estudios de opinión dicen que entre el 78% y 85% del país necesita un Gobierno de unidad nacional, que garantice la separación de poderes y oportunidad a los venezolanos de salir adelante”.

Gestión en el municipio El Hatillo

El alcalde criticó que el Gobierno Nacional “dificulte la labor de los alcaldes en Venezuela” y aseguró que la descentralización “está siendo seriamente amenazada con alcaldes presos, alcaldes bajo investigación, recursos que el Gobierno tiene la responsabilidad de transferir y no lo hace, incluso con estructuras paralelas que no están en la constitución”.

Sin embargo, Smolansky aseguró que a pesar de eso, en la alcaldía del municipio de El Hatillo, en el estado Miranda, “hemos logrado combinar un equipo con experiencia con un equipo joven para servir a los habitantes”.

“Nuestra prioridad es la seguridad ciudadana. Dotamos a los policías y los capacitamos en su área (…) Hemos suspendido a 48 funcionarios de seguridad de 160 por malas prácticas, abuso del poder o faltas en el servicio”, informó.

Asimismo, indicó que al inicio de su gestión, “en el año 2013, los secuestros era el principal problema de El Hatillo cuando inicié mi gestión, donde se registró que de los 599 secuestros en el país, 94 ocurrieron en El Hatillo. Para el 2015 se registraron 26 secuestros, es decir, una disminución del 72.3%”.

Eluniversal.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...