A “plomo limpio” disuelven colas por comida en Puerto La Cruz – Yo Soy Venezolano

A “plomo limpio” disuelven colas por comida en Puerto La Cruz

Publicidad
Inicio / Actualidad / A “plomo limpio” disuelven colas por comida en Puerto La Cruz

Ayer, aproximadamente a las 10:00 am, funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) y Policía de Sotillo (Polisotillo) arremetieron contra los usuarios que estaban concentrados en las afueras del supermercado Central Madeirense de Puerto La Cruz, después de que trancaran con una cadena humana dos tramos de la avenida Municipal en señal de protesta.

Los oficiales hicieron disparos al aire mientras gritaban: “Vámonos, fuera todo el mundo, se me van”.

Además se llevaron por la fuerza a uno de los manifestantes mientras le daban cachazos en la cabeza.

Posteriormente se supo que una de las balas rozó a una bebé de un año, lo que le ocasionó una quemadura en el brazo.

Hambre

La fila de consumidores, que abarcaba toda la cuadra, estaba integrada por personas que habían pernoctado en el lugar por temor a quedarse sin alimentos o perder su lugar.

Según los usuarios, el gerente del supermercado había dicho que la mercancía que llegó este viernes duraría hasta el martes, y se estaría expendiendo diariamente hasta agotarse. Sin embargo, a las 9:00 de la mañana, el local permanecía cerrado y los efectivos policiales comunicaron que no se vendería nada, lo que ocasionó molestia en quienes esperaban llevarse a casa un paquete de arroz.

Adela Castillo fue una de las que cuestionaron el anuncio. “Si ahí no hay nada, ¿Por qué hay personal adentro? ¿Por qué tanto policía? ¿Qué resguardan?”.

También comentó que el mismo gerente le rompió el ticket anteayer a las 8:00 pm y le dijo: “No venderemos más, intenta mañana”.

“Nosotros no estamos rompiendo nada, violentando nada, simplemente queremos comprar, tenemos hambre, nuestros niños tienen hambre. Mírenles la cara y díganles que no vamos a comer hoy tampoco”, gritó Castillo, quien aseguró no tener dinero para comprar a bachaqueros.

En la fila había personas provenientes de la zona metropolitana, San Diego, Píritu y hasta del estado Sucre.

César Díaz vino desde Cumaná. Señaló que a raíz de los disturbios de junio no llega comida a esa ciudad, “Allá no hay nada, y el Clap cuando se digna llevar algo, lleva una harina, un pollo y una mayonesa”.

Carmen Guaipo acusó a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de quedarse con la comida. “Si hay un censo, ¿por qué faltan bolsas?”

María Torres contó que es madre de dos niños, y que para alimentarlos, su esposo y ella han optado por omitir el desayuno y el almuerzo. “Estamos yéndonos a trabajar sin comer para dejarles a ellos la poca comida que conseguimos. El viernes no pude comprar y hoy nos hacen esto, es injusto”, aseveró Torres.

Jesús Hernández expresó que esta es la tercera semana que no logra comprar nada. “¿Cómo hago, qué como?”, se preguntó.

Corrupción

“Si no hay mercancía es porque ellos se la agarraron toda. Aquí hay una corrupción grandísima con todos los policías y la Guardia Nacional”, acusó Rodolfo Marín.

Otra consumidora dijo que los funcionarios venden los tickets a los bachaqueros entre 500 y 1.000 bolívares cada uno.

“Para ellos no somos nadie, no nos respetan, pero nos exigen respeto. Se supone que ellos deberían protegernos y es todo lo contrario. Estamos desamparados”.

Mientras el equipo de El Tiempo estuvo en el lugar, dos civiles que acompañaban a los uniformados le tomaron fotos y videos.

Eltiempo.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...