Aldo Giordano: “El Papa quiere a Venezuela y quiere a su pueblo” – Yo Soy Venezolano

Aldo Giordano: “El Papa quiere a Venezuela y quiere a su pueblo”

Publicidad
Inicio / Destacado / Aldo Giordano: “El Papa quiere a Venezuela y quiere a su pueblo”

En una eucaristía llena de devoción y emociones de “ver un sueño hecho realidad”, los habitantes de El Bajo, municipio San Francisco, acompañaron a los representantes de la Arquidiócesis de Maracaibo a la elevación rectorial de la iglesia de San Benito.

La nueva parroquia eclesiástica católica quedó bajo el título y patronazgo de la Santísima Madre de Dios y San Benito de Palermo. Una población de más de 15 mil habitantes hizo que fuera posible el nombramiento. La liturgia estuvo dirigida por monseñor Ubaldo Santana, arzobispo de la Arquidiócesis de Maracaibo, y Aldo Giordani, nuncio apostólico, quien en nombre del papa Francisco agradeció la fe de los creyentes. Los acompañaron Ángel Caraballo, arzobispo auxiliar; Raúl Montoya, vicario episcopal sur, y el párroco Leonardo López Quintero.

Durante la homilía, Giordano llamó a la paz entre hermanos y a buscar la conciliación entre los venezolanos. “Traigo un mensaje de amor fraternal del Papa, el Papa quiere a Venezuela y quiere a su pueblo. El bien es que tienen la última palabra no el mal, no la violencia, no las armas. El mundo necesita de gente que comunique la paz, esperanza y la solidaridad, Venezuela es un pueblo solidario y generoso”.

El representante del Vaticano en el país confesó sentir “una gran alegría, muy grande, por esta visita, por estar en esta zona del sur de Maracaibo. Es especial porque hemos fundado una nueva parroquia, he bendecido un nuevo altar, he experimentado la alegría de este pueblo que tiene voluntad de ser misioneros”.

El presbítero Alberto Gutiérrez, rector de la iglesia de San Benito de Palermo, asumió la rectoría para “dar una atención más estable que permita continuar el crecimiento y maduración de la fe de la Arquidiócesis de Maracaibo”, por lo que a través de un decreto especial quedó nombrado nuevo administrador parroquial de la parroquia eclesiástica de la Purísima Madre de Dios y San Benito de Palermo. Durante la misa fue sustituida la reliquia de San Benito de Palermo y elevada a primer grado.

La celebración selló el final de la visita del nuncio Aldo Giordano a Maracaibo, durante su despedida enfatizó que le comunicará al Santo Padre las oraciones que su pueblo hace por él y comunicó que el papa Francisco está muy pendiente de Venezuela.

Alberto Gutiérrez. Párroco. “Estoy muy emocionado y agradecido de tener la responsabilidad de ayudar a edificar esta parroquia que significa la madurez. Hay muchos problemas de atender desde la evangelización pero también desde la responsabilidad social y de las organizaciones políticas”.

Laverdad.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...