Amazonas sigue sin ocupar sus 4 curules en el parlamento – Yo Soy Venezolano

Amazonas sigue sin ocupar sus 4 curules en el parlamento

Publicidad
Inicio / Destacado / Amazonas sigue sin ocupar sus 4 curules en el parlamento

Los tres diputados nominales de Amazonas y la representación indígena Región Sur siguen sin ocupar sus curules lo que mantiene a la la Asamblea Nacional (AN), a seis meses de la instalación, sin poder completar su quórum de 167 parlamentarios.

Nirma Guarulla, Julio Ygarza y el representante indígena por la Región Sur, Romel Guzamana, diputados electos por la Mesa de la Unidad Democrática, así como Miguel Tadeo Rodríguez, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) no han podido incorporarse a sus cargos por la medida cautelar que dictó la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tras la impugnación de los resultados de la elección, del 6 de diciembre, que hiciera la parlamentaria suplente oficialista, Nicia Maldonado, de supuesto “fraude electoral” en unos centros electorales.

A esto se une la denuncia que hizo el dirigente nacional del Psuv, Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, días después del proceso electoral, sobre una supuesta compra de votos por parte de una funcionaria de la Gobernación.

Fue el 30 de diciembre, justo seis días antes de asumir sus cargos, cuando el máximo tribunal anunció su decisión.

Tres meses pasaron para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) rompiera el silencio y dictaminara, través de su Consultoría Jurídica, que “la alta cantidad de votos nulos no constituía motivo para suspender un acto de votación ni evidencia que se irrespetó la voluntad de los electores.

Sin embargo, la Sala Electoral sigue sin ofrecer una sentencia definitiva por lo que mantiene al Parlamento nacional sin el quorum total y sin que la bancada de la MUD pueda completar la mayoría calificada, las 2/3 partes, 112 diputados, y el Bloque de la Patria sumar 55, por lo que las sesiones, durante los 180 días que han transcurrido, se han realizado con 109 representantes de la oposición y 54 del chavismo.

Según Nirma Guarulla, el tribunal “no ha respondido” a los escritos que han presentado como defensa para que los incorpore en sus cargos y se derogue esa medida cautelar.

Panorama.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...