El titular de Últimas Noticias que burló a los venezolanos – Yo Soy Venezolano

El titular de Últimas Noticias que burló a los venezolanos

Publicidad
Inicio / Actualidad / El titular de Últimas Noticias que burló a los venezolanos

El diario pro gobierno Últimas Noticias en su titular del día de hoy: “Pdvsa le dio una Boloña a las misiones” con su mañera despectiva de irrespetar a la población en general.

El gobierno de Nicolás Maduro se ha impuesto la meta de invertir en las áreas que según sus asesores le ayudaría a subir su popularidad en las encuestas.

Inversiones en armas, misiones, eventos sociales, viajes diplomáticos, ensayos militares, en tener resultado alguno. Pero en otorgar divisas a las empresas que han mantenido la producción nacional pese a los ataques a sus propietarios no han logrado detener la lucha del sector privado en abastecer al país.

¿Seguirán sus medios titulando su fracaso? ¿Invertirá en su guerra económica? ¿Invertirá en descubrir la raíz de la corrupción en Venezuela?

Articulo completo:

El presidente de Petróleos de Venezuela Eulogio Del Pino informó en el programa dominical “José Vicente Hoy” que fue publicado el balance operacional y financiero de la compañía estatal.

El documento oficial destaca que el aporte social de Pdvsa subió 72,6% al pasar de 5.321 millones de dólares en 2014 a 9.189 millones de dólares en el pasado ejercicio fiscal. Sin embrago, la tributación por Islr se contrajó en 67,3%.

En sintonía con el impulso al desarrollo social emprendido por Pdvsa pareciera que se toma la decisión de utilizar más recursos en el financiamiento directo de misiones sociales que en expandir la contribución fiscal de la industria. No obstante, queda claro que el aporte fiscal se contraiga por la caída de los ingresos.

Tras el desplome de los precios del petróleo, la directiva de Pdvsa emprendió, al igual que todas las petroleras a escala mundial, un proceso de reducción de costos y gastos agresivo, que dio como resultado una poda de 38,5% de los gastos operacionales y administrativos al cierre de 2015.

Los gastos de exploración también cayeron en 34,2% pasando de 76 millones de dólares en 2104 a 50 millones en 2015.

Las regalías y demás impuestos a la producción sufrieron un impacto negativo, tras retroceder 53,2% pasando de 13.466 millones de dólares en 2014 a 6.294 millones en 2015.

El también ministro de Petróleo aseguró que pese a la caída de los precios del crudo los resultados de la compañía petrolera estatal han sido razonables, en comparación con otras petroleras del mundo, que sitúan a Pdvsa entre las cinco primeras.

El alto funcionario destacó que los resultados financieros arrojaron una ganancia integral de 2.588 millones de dólares durante la gestión 2015, lo que significó una contracción de 79,2% según informes de Pdvsa.

Redacción @YSVenezolano


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...