Hasta Bs. 10.000 sale reparar un caucho – Yo Soy Venezolano

Hasta Bs. 10.000 sale reparar un caucho

Publicidad
Inicio / Economía / Hasta Bs. 10.000 sale reparar un caucho

Reparar el caucho de un vehículo es una tarea que cada vez se vuelve más común en la zona norte del estado Anzoátegui, debido a la escasez de llantas a precio justo.

Actualmente, arreglar un neumá­tico para un auto o una camioneta oscila entre Bs 1.500 y Bs 10 mil, de acuerdo a un recorrido que realizó el equipo de El Mío por varias cauche­ras de Puerto La Cruz.

Los precios varían según el ta­maño del daño: si es en la tripa y el caucho, o sólo en el neumático. La mano de obra y materiales también influyen en el costo.

En algunos establecimientos optan por colocar zapatas (parches más resistentes), mientras que en otros prefieren la vulcanización (un proceso que además amerita calor).

NO HAY VARIEDAD

La mañana del miércoles 22 de junio, el abogado Jesús Alfonzo acu­dió a la Cauchera y Rines 24 horas, ubicada en la estación de servicios (E/S) del elevado porteño, porque una de las llantas de su carro explotó tras morder el hombrillo de la vía. La reparación le salió en Bs 6 mil.

Explicó que no era la primera vez que acudía a ese local, pues hace un mes le pusieron una zapata a otro de los neumáticos porque se le enterró un clavo. “Desde ese tiempo ando buscando cauchos, pero luego de hacer colas en los comercios no consigo el número que necesito“.

Del Valle Jesús Rodríguez, quien tiene 19 años dedicado a la repa­ración de cauchos, comentó que lo mejor que hay cuando los daños son muy graves es la vulcanización. Explicó que este proceso, que dura 15 minutos, consiste en colocar un parcho resistente junto a una malla, luego se pasa por calor y después por frío para “templar“.

Para Yeraldine Hernández, quien trabaja en la cauchera que está en la entrada de Pozuelos, cuando los huecos son grandes utilizan las za­patas. “Es lo mejor que hay porque tiene una malla garantizada“.

Según Hernández, el precio varía dependiendo del tamaño del parcho que tienen que usar.

Eltiempo.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...