Diosdado Cabello y Cilia Flores rompen récords de inasistencias en la Asamblea Nacional – Yo Soy Venezolano

Diosdado Cabello y Cilia Flores rompen récords de inasistencias en la Asamblea Nacional

Publicidad
Inicio / Actualidad / Diosdado Cabello y Cilia Flores rompen récords de inasistencias en la Asamblea Nacional

En los primeros cinco meses de legislatura los 55 diputados de la bancada chavista debían reunir 3.161 asistencias, al tomar en cuenta que en este periodo fueron convocadas nueve plenarias en enero, nueve en febrero, once en marzo, nueve en abril y nueve en mayo.

Pero los registros que lleva secretaría revelan que los rojitos acumularon 1.004 inasistencias (31,76% de ausencias) en este periodo y diputados como Diosdado Cabello y Cilia Flores están entre los que rompen récords por no asistir a las sesiones, de acuerdo a una nota publicada por Efecto Cocuyo.

Mientras que la fracción opositora, integrada por 109 parlamentarios tras la desincorporación de los diputados de Amazonas, tenía que sumar un total de 6.322 asistencias –por ser mayoría- y alcanzó 992 ausencias (15,69%).

Si se compara el desempeño de ambos bloques se observa que el chavismo lleva 16,07% más inasistencias que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Figuras del alto Gobierno como Diosdado Cabello batieron récord de ausencias en marzo. De acuerdo con los registros oficiales, el primer vicepresidente del Psuv no asistió ni una sola vez. Su suplente Euribes Guevara lo suplió en siete de las 11 sesiones que fueron convocadas.

En el mismo mes, la primera dama de la República y diputada Cilia Flores solo se presentó una vez en la plenaria.

Notitotal.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...