Gobernador de Mérida: Policía sí actuó durante ataque a seminaristas – Yo Soy Venezolano

Gobernador de Mérida: Policía sí actuó durante ataque a seminaristas

Publicidad
Inicio / Nacionales / Gobernador de Mérida: Policía sí actuó durante ataque a seminaristas

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, rechazó este lunes los ataques de los que fueron blanco los jóvenes seminaristas el pasado viernes primero de julio en la avenida Tulio Febres Cordero de la capital andina y expresó su solidaridad con los mismos y sus familiares.

Informó que los organismos competentes como el Ministerio Público (MP), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Instituto Autónomo Policía del estado Mérida (Iapem), mantienen abierta la investigación para dar con la identidad de los responsables, quienes “deben ir a la cárcel, vengan de donde vengan, están investigando para que los culpables respondan por ese delito”, aseguró.

Responsabilizó a la dirigencia del partido Voluntad Popular (VP) de lo ocurrido el viernes y aseguró que Lilian Tintori y su equipo “a donde van generan violencia”, pues hizo referencia a que una situación similar se presentó en Tucupita a donde Tintori también llegó con la gira “Rescate Venezuela”.

Pide profundizar investigaciones

Ramírez dijo que conversará con el ministro de Interior, Justicia y Paz para que profundice las investigaciones porque “Lilian Tintori dijo que la iglesia le presta logística en sus actos políticos, estos seminaristas estaban allí en la cancha techada de la FCU, ellos estaban allí; entonces, tiene que dar una explicación cómo utilizan niños de 16 años para su logística en los eventos políticos, eso es lamentable, eso tiene que responderse”, dijo.

Asimismo pidió que se investiguen los señalamientos hechos por la esposa de Leopoldo López, referidos, según sus palabras, a que el mandatario coordinó a grupos armados por lo que se preguntó “¿será que ahí se iba a realizar un auto atentado?”.

Tildó de temerarias las denuncias de Lilian Tintori y dijo que Gaby Arellano, Freddy Guevara y Lawrence Castro fueron eco de las mismas.

Si hubo actuación policial

En cuanto a la nula actuación de funcionarios de Polimérida y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para detener a los grupos de irregulares que atacaron a varios ciudadanos que transitaban por la avenida, Alexis Ramírez aseguró que si hubo brigadas que impidieron saqueos de algunos comercios.

Ramírez desconoce cuantos funcionarios policiales estuvieron en el sitio para controlar a los grupos de encapuchados motorizados, pero resaltó que hubo presencia policial que actuó contra los encapuchados.

Gobierno responsable

Del mutismo que reinó en el gobierno regional por la violencia que desataron encapuchados el pasado viernes, Alexis Ramírez dijo que “nosotros no somos irresponsables, tenemos que tener elementos suficientes para nosotros dar una declaración y por eso lo estamos haciendo hoy (lunes)”.

El gobernador no tiene la cifra de cuántas personas fueron agredidas a su paso por la avenida Tulio Febres Cordero el pasado viernes, excepto la de los seminaristas; sin embargo, la oposición estima que aproximadamente ocho ciudadanos fueron atacados por los encapuchados.

El saldo de la violencia que originaron encapuchados motorizados fue de cuatro seminaristas agredidos, un vehículo quemado, una unidad de Bus Mérida con vidrios partidos y varios intentos de saqueo, según el mandatario regional.

Alexis Ramírez hizo un llamado público al arzobispo metropolitano de Mérida, monseñor Baltazar Porras, al alcalde de la ciudad, Carlos García, al rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci y a todos los sectores políticos para unir esfuerzos en una mesa de diálogo, por la paz y el cese de la violencia en Mérida.

“Soy un hombre de dialogo. Yo los llamo a dialogar, para que todos dialoguemos en función de la paz, la tranquilidad, el sosiego y la concordia”, expresó el gobernador de Mérida.

Eluniversal.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...