Venezuela: 205 años después – Yo Soy Venezolano

Venezuela: 205 años después

Publicidad
Inicio / Destacado / Venezuela: 205 años después

Hoy se celebra la firma del acta de la independencia en Venezuela y es el día de la fuerza armada nacional. Y este día fue designado así para conmemorar la gesta heroica de aquel ejército libertador que lo dio todo por liberarnos del yugo español y consolidarnos como país libre. En la democracia siempre se acostumbró un desfile militar para exponer nuestro poderío y para recibir el cariño y la admiración de un pueblo agradecido y orgulloso de sus fuerzas armadas.

Doscientos cinco años después, la situación es completamente al revés y patética, el pueblo aborrece y desprecia a la fuerza armada nacional, quien dejo de ser el esqueleto moral donde descansaba la sociedad para convertirse un cuerpo de mercenarios políticos, con su propio cartel de narcotraficantes y grupos de delincuencia organizada que prefiere el servilismo a un proyecto político fracasado, que cumplir con el juramento que hicieron ante Dios y los símbolos de la patria de servir a la nación. Que lejos de poner su talento al servicio de los venezolanos, lo que hacen es robar a manos llenas los recursos del país y manteniendo en el poder a un individuo que ni siquiera venezolano es, no dándole la más mínima vergüenza ser comandados por un extranjero, que les ordena permitir la presencia de cubanos y la guerrilla en el país.

Son tantas las cosas negativas que hoy mancillan el honor militar que lejos de ser el día de la fuerza armada nacional, más bien lo siento como el día que deja claro la degradación que viven nuestros militares, produciendo en los venezolanos una gran vergüenza por lo que se han convertido, en unos delincuentes de uniformes. Quizás no serán todos, pero el silencio y el voltear la mirada de quienes no están de acuerdo, los pone al mismo nivel de quienes traicionan al país. De nada sirve que a lo interno murmuren y manifiesten su descontento, cuando a lo externo reprimen, torturan y cumplen órdenes arbitrarias.

Compañeros de armas quizás mucho estén contentos con sus ascensos que cada día son menos meritorios y sin esfuerzos reales, pero entiendan que hay una sociedad que los desprecia por visualizarlos como responsables de la debacle que vive el país.

205 años después las fuerzas armadas dejaron de ser garantes de libertad y democracia para convertirse en el sostén de una tiranía que oprime al pueblo. Así como los venezolanos, nuestros libertadores deben estar decepcionados. No hay nada que celebrar, mucho que reflexionar.

Jose Antonio Colina

Militar Exiliado.

En Dios Confiamos.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...