Más de 26.000 soldados custodiarán Río en los Juegos Olímpicos – Yo Soy Venezolano

Más de 26.000 soldados custodiarán Río en los Juegos Olímpicos

Publicidad
Inicio / Actualidad / Más de 26.000 soldados custodiarán Río en los Juegos Olímpicos

A un mes del inicio de los Juegos Olímpicos de Río 2016, se estima que el esquema de seguridad diseñado para la cita deportiva desplegará 5 mil efectivos de la Fuerza Nacional de Seguridad Pública y cerca de 21 mil militares.

La nueva previsión fue anunciada tras una reunión para discutir la seguridad de la competencia, a la que asistieron representantes del Poder Ejecutivo y de las Fuerzas Armadas.

El contingente de militares de la Fuerza Nacional de Seguridad está por debajo de los 9,6 mil previamente anunciados.

Según informó Celso Perioli, titular de la Secretaría Nacional de Seguridad Pública, la escala de trabajo de los militares fue ajustada de modo a no poner en riesgo la seguridad pública.

Eliseu Padilha, ministro jefe de la Casa Civil, afirmó que las Fuerzas Armadas serán capaces de cubrir cualquier escasez de efectivos de la Fuerza Nacional.

Por su vez, el almirante Ademir Sobrinho, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, recordó que inicialmente se tenía previsto el despliegue de 18 mil militares; sin embargo, a petición del gobierno de Río de Janeiro, ese número fue ampliado a aproximadamente 21 mil.

Padilla agregó que de ahora en adelante las reuniones de planificación y monitorización de los Juegos Olímpicos se celebrarán semanalmente.

La Fuerza Nacional de Seguridad Pública de Brasil ya asumió las operaciones de vigilancia y protección de las instalaciones deportivas.

Centenas de policías y bomberos, entre otros, se encargarán de “la conservación del perímetro y del patrimonio, la seguridad del público y del campo de juego, así como de las acciones de respuesta inmediata” de cerca de cincuenta instalaciones olímpicas.

El ministro de Justicia, Alexandre de Moraes, quien ha dicho que “no hay probabilidad” de un ataque terrorista, aclaró que las autoridades “están trabajando como si hubiera” riesgos. “No hay probabilidad hoy pero siempre hay posibilidad como existe en todo el mundo”, señaló.

Los agentes, convocados trabajarán también en las ciudades de Manaus, Sao Paulo, Brasilia, Salvador y Belo Horizonte, donde se celebrarán las competiciones del fútbol olímpico.

El comienzo de las operaciones de seguridad coincide con la normalización del pago de salarios atrasados a la policía de Río de Janeiro, que llevaban meses de cobros retrasados.

El Poder Ejecutivo inyectó 2.900 millones de reales (unos 900 millones de dólares) a la gobernación de Río de Janeiro para solventar la grave crisis financiera que atraviesa ese estado y costear los salarios de policías y bomberos.

Precisamente, los policías protestaron este lunes y la semana pasada por la precariedad de su situación en una manifestación en el aeropuerto, en la que desplegaron pancartas en las que decían “Bienvenidos al infierno. Policías y bomberos no reciben salarios y cualquiera que visite Río no estará seguro”.

Brasil247.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...