Portugal clasificó a la gran final de la Eurocopa – Yo Soy Venezolano

Portugal clasificó a la gran final de la Eurocopa

Publicidad
Inicio / Actualidad / Portugal clasificó a la gran final de la Eurocopa

Cristiano Ronaldo por fin tuvo su noche de gloria en Francia-2016 al anotar el tanto que abrió el camino a la victoria en semifinales de su Portugal ante Gales (2-0), en Lyon, donde igualó el récord de goles del francés Michel Platini (9) en Eurocopas y despejó de la ruta al Balón de Oro a Gareth Bale, en el peor día para su gran competidor Leo Messi, condenado en España a 21 meses de prisión por fraude fiscal.

“Espero que el domingo me vean llorar pero de alegría. Siempre dije que quería ganar algo con Portugal. Hace 13 años que estoy en el más alto nivel, las estadísticas no mienten”, afirmó CR7.

El delantero del Real Madrid, que sumaba ocho dianas en Europeos tras el doblete logrado en primera ronda frente a Hungría (3-3), abrió el marcador en Lyon a los 50 minutos con un cabezazo tras un centro de Raphael Guerreiro.

Pese a que no pudo contar con Pepe, baja por lesión, Portugal luego se puso 2-0 con un tanto de Nani (53), abrochando el pase a la final por primera vez desde 2004, cuando había perdido en casa frente a Grecia (1-0), con un jovencísimo Cristiano Ronaldo que vivía su primera frustración en el Europeo.

Balón de Oro a la vista

La gran alegría de Ronaldo, que además corre tras su cuarto Balón de Oro a fin de año, llega en el día en que su gran competidor del FC Barcelona, el argentino Lionel Messi — 5 Balones de Oro–, y su padre Jorge fueron condenados este miércoles a 21 meses de cárcel por un millonario fraude fiscal en España, aunque difícilmente ingresarán en prisión al ser penas inferiores a dos años.

Con todo este panorama, y a la espera de hacerse más grande en la final del domingo en el Stade de France contra el vencedor de la segunda semifinal que sostendrán el jueves Francia y Alemania en Marsella, CR7 puede sentir que ha dado un paso de gigante hacia la gloria del Balón de Oro al mejor jugador de la temporada, aunque su apetito seguramente no lo relajará en busca de su primer título internacional con la Selecçao.

Ahora Ronaldo suma 3 tantos en el torneo y quedó a uno del líder, el francés Antoine Griezmann, por lo que tampoco descarta pelear por la Bota de Oro de la Eurocopa al máximo goleador, lo que redondearía un domingo perfecto para el expunta del Manchester United.

Bale, su compañero del Real Madrid al que le ganó la batalla de astros que se robaba el foco del partido, parece haber quedado fuera de carrera, aunque el galés prefirió guardar el recuerdo positivo del histórico pase en semifinales logrado por su país, por primera vez en una gran cita.

“Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido. Estamos evidentemente decepcionados por el resultado de esta noche, pero nos vamos a casa con la cabeza alta”, se consoló Bale.

AFP


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...