Evo Morales le insistió a Mercosur en que debe entregarle la presidencia a Maduro – Yo Soy Venezolano

Evo Morales le insistió a Mercosur en que debe entregarle la presidencia a Maduro

Publicidad
Inicio / Internacional / Evo Morales le insistió a Mercosur en que debe entregarle la presidencia a Maduro

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reclamó este jueves al presidente del Mercosur, el uruguayo Tabaré Vázquez, que entregue la presidencia al presidente venezolano Nicolás Maduro, que le corresponde asumir este mes por un periodo de medio año. Morales cuestionó que algunos países del Mercosur no quieren reconocer que a Venezuela le corresponde asumir la presidencia pro témpore del bloque. “Quiero decir públicamente que nuestro hermano Tabaré Vázquez de Uruguay tiene que entregar la presidencia pro témpore a Venezuela, al hermano Nicolás Maduro“, afirmó el gobernante.

Por otro lado aseguró que algunos presidentes “bajo alguna manipulación desde el norte” están intentando quebrar a las organizaciones latinoamericanas y pidió que se respete la institucionalidad del Mercosur. Señaló que todos los Gobiernos tiene problemas, pero que se debe respetar a los gobernantes elegidos por voto popular, ratificando su solidaridad y apoyo con Maduro.

Morales aprovechó para reiterar que el presidente de la Organización para los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, o cómo lo llamó, “Almagro de la dominación”, en alusión al conquistador español Diego de Almagro, tuvo un grave error al intentar desconocer al Gobierno de Maduro. El presidente aseguró que no confía en dicha organización y que algunos países quieren organizar otras instituciones, como la Alianza del Pacífico, para el fracaso de los otros bloques. A su juicio, lo que se busca es resucitar la Alianza de Libre Comercio de las Américas (ALCA) para privatizar los servicios básicos.

EFE


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...