Rechazan distribución de uniformes a través de CLAP – Yo Soy Venezolano

Rechazan distribución de uniformes a través de CLAP

Publicidad
Inicio / Actualidad / Rechazan distribución de uniformes a través de CLAP

Después de que el Gobierno nacional, a través del presidente de Fundacomunal, Willy Casanova, anunciara este martes que distribuirá uniformes escolares a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), las reacciones en el estado Anzoátegui no se hicieron esperar.

Habitantes de la zona norte de la entidad que fueron consultados por el equipo de El Tiempo mostraron su desacuerdo con la iniciativa gubernamental, pues aseguraron que podría impulsar más la corrupción en el país.

“Si existe corrupción con la comida que entregan a los consejos comunales, también pasará lo mismo con los uniformes. Esto ha sido un fracaso. Si se desapareció la comida de los comercios es posible que pase lo mismo con los uniformes”, comentó Naoba Macuara, quien reside en El Viñedo.

Desconfianza

Otra de las preocupaciones de las personas es cómo se organizarán las autoridades para repartir las prendas en todas las comunidades, sin dejar de beneficiar a nadie.

“No confío en eso de los Clap. ¿Cómo va a hacer el gobierno para que esos uniformes les lleguen a todos los estudiantes y la talla que les corresponde? En lugar de ayudarnos nos van a perjudicar más”, expresó Mercedes Morfe.

Para la vecina de Barcelona Betsy Siso, si los Clap toman el control total de la distribución de uniformes escolares, la educación estaría en riesgo.

Manifestó su desacuerdo con esta situación y afirmó que en Mesones, lugar donde reside, no han sido beneficiados “ni con la bolsa de comida”. “Esos alimentos no llegan y lo mismo pasará con los uniformes. La solución es que Nicolás Maduro se vaya”.

Ineficiencia

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la entidad, Antonio Ricóveri, también se pronunció sobre el tema.

Aseguró que la distribución de uniformes a través de los Clap sería “nefasta y selectiva, como pasa con la bolsa de comida”.

Señaló que este mecanismo contribuiría con el “bachaqueo” y la corrupción.

“Es mejor vender los uniformes a los comerciantes a un precio más bajo para que ellos los ofrezcan barato. La intención del gobierno de ayudar se va a desvirtuar porque hay problemas en los Clap”.

Eltiempo.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...