Laidy Gómez: Madres cruzaron la frontera porque hay una crisis humanitaria (Video) – Yo Soy Venezolano

Laidy Gómez: Madres cruzaron la frontera porque hay una crisis humanitaria (Video)

Publicidad
Inicio / Actualidad / Laidy Gómez: Madres cruzaron la frontera porque hay una crisis humanitaria (Video)

Laidy Gómez, presidenta de la comisión de frontera de la Asamblea nacional, dijo este viernes, que lo ocurrido en la frontera es producto del desabastecimiento de alimentos y medicinas.

El lunes 5 de julio un grupo de más de 500 mujeres cruzaron la frontera para buscar alimentos en Cúcuta, Colombia. Las féminas atravesaron el puente Francisco de Paula Santander, que divide al estado Táchira con el vecino país.

La diputada ha recibido diversas denuncias que presuntamente la implican en el hecho ocurrido en el estado Táchira. Gómez declaró: “Culparme a mi de ese hecho es culparme de las expropiaciones que se hicieron a las empresas que producían alimentos en este país, es culparme de las desviación de las divisas que se asignaron en este país a quienes debían producir, es culparme de la mala ad administración de los recursos del país”.

El cierre fronterizo comenzó en Táchira desde el 19 de agosto de 2015 luego de una emboscada a tres militares venezolanos por presuntos contrabandistas. La medida se extendió progresivamente al resto de los estados fronterizos, y en Zulia está vigente desde el 8 de septiembre.

“La política de Estado se ha venido manejando muy mal respecto a la economía nacional que ha generado que no haya producción y no exista comida y las familias venezolanas se están muriendo de hambre”, explicó.

“Lo que sucedió en Ureña fue hambre, las madres venezolanas tenían hambre, las madres tenían una conducta de desesperanza porque sus hijos les pedían alimentos”, indicó.

“Las mujeres fueron mayoría frente a las fuerzas armadas (…) el pueblo tuvo un poder popular para defender la alimentación de sus hijos”, manifestó.

“Lo de Ureña fue un hecho social generado por el desabastecimiento de alimentos y medicinas, por una crisis humanitaria que a diario el gobierno desconoce”.

“Vielma Mora es uno de los gobernantes que se aleja de la realidad del país, decir que las mujeres que cruzaron la frontera en Ureña para comprar comida son bachaqueras es escupir la cara de las madres que estaban buscando tan siquiera una pastilla para la fiebre de su hijo, esas madres compraron fórmulas lácteas, pañales, papel higiénico, harina, arroz, azúcar, que no están en los anaqueles venezolanos”, detalló.

Panorama.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...