Nuevo método de distribución de medicinas excluiría a un grupo importante de pacientes – Yo Soy Venezolano

Nuevo método de distribución de medicinas excluiría a un grupo importante de pacientes

Publicidad
Inicio / Destacado / Nuevo método de distribución de medicinas excluiría a un grupo importante de pacientes

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, señaló este viernes que el nuevo sistema de distribución de medicinas anunciado el miércoles por la ministra de Salud, Luisana Melo, “excluirá a un grupo importante de pacientes y médicos” debido a que solo las personas que tengan récipes prescritos por doctores que formen parte de los ambulatorios bolivarianos como Barrio Adentro, Centros de Diagnósticos Integrales (CDI) o Farmapatria, podrían obtener los medicamentos.

“El presidente (Nicolás) Maduro quiere acabar con el contrabando y el ‘bachaqueo’, cuando la verdadera falla se origina en la producción y la importación. En lugar de aportar una solución real, está agregando otra dificultad para acceder a las medicinas. Están sectorizando y politizando de forma errónea el ejercicio de la salud”, dijo León Natera, en referencia al método que a su juicio se asemejaría al utilizado por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

En ese sentido, el representante gremial agregó que con esta decisión “estarían desestimando la profesión de los médicos formados en el país, y que laboran tanto en el sistema de salud público como el privado”, y detalló que “80% de los centros asistenciales pertenecientes a Barrio Adentro se encuentran cerrados”, razón por la cual “aumentó la demanda en los hospitales tradicionales”.

Finalmente, León Natera detalló que en los hospitales públicos la escasez de medicinas oscila el 95%, mientras que en el sistema privado se encuentra entre el 80% y el 85%.

Caraotadigital.net


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...