Trabajadores de Kimberly Clark exigen divisas al Ejecutivo para reanudar producción – Yo Soy Venezolano

Trabajadores de Kimberly Clark exigen divisas al Ejecutivo para reanudar producción

Publicidad
Inicio / Destacado / Trabajadores de Kimberly Clark exigen divisas al Ejecutivo para reanudar producción

Yirven Laucho, secretario general del sindicato de trabajadores de la empresa Kimberly Clark Venezuela y miembro de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), denunció que la empresa tiene 90% de las máquinas paradas por la falta de divisas.

“A mediados de noviembre de 2015 se paralizaron varias líneas de producción por que no hay materia prima. La empresa alega que es porque el Estado no les ha aprobado las divisas”, detalló.

El sindicalista alertó que los trabajadores temen que la empresa se vaya del país. “Somos padres y madres de familia. Hemos llevado las denuncias a la Inspectoría del Trabajo, la Defensoría del Pueblo y al Ministerio del Trabajo, pero no hacemos nada exigiéndole a la empresa el salario si no atacamos el problema de raíz que es la falta de producción”, señaló en nota de prensa.

Laucho detalló que, de los 8 artículos que produce Kimberly Clark Venezuela, entre los que se encuentran pañales desechables y papel higiénico, desde hace un mes únicamente se están produciendo protectores diarios. Manifestó además, que se mantendrán activos en la búsqueda de soluciones ante esta situación que les puede dejar sin sustento para su familia.

“Hacemos un llamado al Ejecutivo a que se avoque al problema de Kimberly Clark Venezuela lo más pronto posible, ya que, una vez que se aprueben las divisas, hay que esperar tres meses para que la materia prima llegue al puerto”, puntualizó.

Elestimulo.com / @el_interes


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...