Carlos Tablante: La corrupción se adueñó del país a través de una casta cívica militar – Yo Soy Venezolano

Carlos Tablante: La corrupción se adueñó del país a través de una casta cívica militar

Publicidad
Inicio / Destacado / Carlos Tablante: La corrupción se adueñó del país a través de una casta cívica militar

El exdiputado Carlos Tablante ratificó este viernes que el patrimonio público afectado producto de la corrupción en el país es de 300 mil millones de dólares, lo que ha denominado como el “gran saqueo”.

En declaraciones exclusivas a Noticiero Digital durante el foro que realizó la Comisión de Contraloría del Parlamento para escuchar opiniones de expertos nacionales e internacionales sobre como recuperar lo bienes que han salido del país producto de la corrupción, Tablante destacó que “en la medida que el país obtuvo un control de cambiario, el gobierno controló todos los ingresos de divisas y se hizo responsable de esas divisas. El saqueo se calcula en 300 millones de dólares. Hubo manipulaciones financieras como el diferencial cambiario y se produjeron grandes negocios por fortunas grotescas que generaron un sistema de delincuencia organizada financiera en la administración de divisas de Cadivi, en las importaciones de vienes y servicios, peculado, tráfico de influencias y cobro de comisiones”.

Asimismo, señaló que entre el 2003 y 2015 se han “robado” más de 13 mil millardos de bolívares. “Está el caso de los negocios que se descubrieron en el Banco de Andorra, la existencia de empresas ficticias, la estructura de negocios ilegales en Pdvsa durante la gestión de Rafael Ramírez , y los que continúan haciéndose con las importaciones de alimentos para tratar de cubrir los graves índices de desabastecimiento que estamos padeciendo los venezolanos”, sostuvo.

Afirmó que “la corrupción y la impunidad se adueñó del país a través de una casta cívico militar que tuvo el poder de control del 92 % de la economía. No solo se robaron el dinero sino que la guardaron comprando bonos de la deuda publica al 8% que se paga puntualmente y cada cierto tiempo ellos reciben intereses de la plata que se llevaron del país”.
Para el exparlamentario es extraño que la Fiscalía General de la República no haya hecho ninguna averiguación para profundizar en cada uno de los casos denunciados sobre hechos de corrupción.

A su vez, precisó que para que se pueda lograr la recuperación de este dinero habría que revisar el “saqueo cambiario”, las empresas de maletín, la sobrefacturación, la emergencia eléctrica, equipos que llegaron de segunda mano, el Fondo Simón Bolívar, los contratos con Odebrecht, entre otros.

Por otra parte, rechazó la sentencia del Tribunal de Carabobo que prohíbe hacer mención publica al exministro de alimentación, Carlos Osorio, y manifestó que dicho tribunal “pretendió con una acción judicial, una especie de mordaza judicial, tratar de silenciarnos y callarnos para evitar que pudiéramos seguir haciendo el planteamiento que ya fue objeto de una investigación en la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, donde se aprobó un informe que será enviado a las autoridades competentes y que también fue enviado al Ministerio Público donde demostramos la relación de este general con la corrupción”.

Por último, el exgobernador de Aragua manifestó que introducirán una contra demanda a esta sentencia y acudirán al Ministerio Público a exigir que se abra una exhaustiva investigación al exministro de alimentación por su relación con los hechos de corrupción en materia de alimentación.

Noticierodigital.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...