Facundo Cabral a 5 años de su fallecimiento (Video) – Yo Soy Venezolano

Facundo Cabral a 5 años de su fallecimiento (Video)

Publicidad
Inicio / Actualidad / Facundo Cabral a 5 años de su fallecimiento (Video)

Un 9 de julio de 2011, a los 74 años, falleció de manera trágica en Guatemala, Rodolfo Enrique Cabral Camiñas, reconocido mundialmente como Facundo Cabral, nacido en La Plata, Buenos Aires, el 22 de mayo de 1937.

Cabral fue un gran cantautor, escritor y poeta argentino,que destacó por sus canciones y pensamiento librepensador, influido por un gran sentimiento espiritual y que logró su mayor éxito en 1970 gracias a su canción “No soy de aquí, ni soy de allá”.

Cabral murió siendo famoso, reconocido, aplaudido y admirado por muchos, odiado por otros tantos, producto de su sinceridad y manera de ver el mundo, pero su meta no era complacer a sus coterráneos, lo que lo movía era expresar sus sentimientos a través del arte, él aprendió a sobreponerse a los obstáculos en su terquedad absoluta por vencer los limites, tal vez porque no tuvo una vida nada fácil, como lo narró él mismo al cumplir 70 años: “Fue mudo hasta los 9 años, analfabeto hasta los 14, enviudó trágicamente a los 40 y conoció a su padre a los 46”.

Sin duda, toda su vida fue una escuela, para él y sus seguidores, y eso inspiró su frase “De la cuna a la tumba es una escuela, por eso lo que llamas problemas son lecciones”. Y también aprendió muy bien el sentido de la vida “Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿por qué te preocupas tanto?”. Es todo eso y más lo que hace que su obra siga presente, que su vida sea un ejemplo de superación y que siga siendo un inmortal, que sólo pasó a otro plano, pero sigue presente con sus inigualables obras.

Panorama.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...