Guanipa: “No podemos respetar actos que humillan al pueblo” – Yo Soy Venezolano

Guanipa: “No podemos respetar actos que humillan al pueblo”

Publicidad
Inicio / Actualidad / Guanipa: “No podemos respetar actos que humillan al pueblo”

Las asambleas de ciudadanos en pro del revocatorio a Nicolás Maduro siguen en el Zulia. Desde el sector Cerros de Marín, en Maracaibo, el diputado a la Asamblea Nacional envió un mensaje a la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, luego de su pronunciamiento del jueves.

“Ustedes piden respeto y siempre las hemos respetado como personas, pero no podemos respetar actuaciones que humillan al pueblo de Venezuela. Ellas -las cuatro rectoras principales del CNE- no se han ganado el respeto político de los venezolanos”.

El parlamentario sostiene que “poner máquinas donde no había validantes, dejar a municipios que tenían 30 mil validantes sin máquinas o desarrollar una operación morrocoy que afecta la dignidad de la gente” es la actuación por la que el ente electoral “no se gana el respeto de los ciudadanos”.

Guanipa asegura que la petición de la Mesa de la Unidad Democrática es una: “que cumplan con lo que dice la Constitución”. Conocer la fecha para recoger y validar firmas que representen el 20 por ciento del Registro Electoral es una exigencia “legítima”.

“Se están agarrando de la norma para hacer la recolección del 20 por ciento en un solo día, bueno si lo van a hacer, abran todos los 14 mil centros y las 40 mil máquinas para que la gente pueda firmar con tranquilidad. Queremos que eso se dé ya”.

“El papelón”

Al diputado opositor le sorprende y lamenta “el papelón” del gobernador Francisco Arias Cárdenas al apoyar la denuncia impulsada por el Partido Socialista Unido de Venezuela, sobre presunta usurpación de identidad durante el firmazo del uno por ciento, mientras “acosa a unos jóvenes becados”.

“Me parece excelente que les devuelvan las becas a los muchachos, porque el gobernador al echarse para atrás está reconociendo que se las quitaron por razones políticas, está reconociendo que no fue un asunto académico lo que privaba sino un asunto de persecución política”.

Propone revisar la demanda efectuada por unos 30 zulianos ante la Fiscalía, “para saber cuántas trabajan en la administración pública. Les garantizo que la gran mayoría son trabajadores del Gobierno y los están presionando para que denuncien”, finalizó.

Laverdad.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...