Más de 100 servicios de inteligencia colaboran con seguridad de Juegos Olímpicos de Río 2016 – Yo Soy Venezolano

Más de 100 servicios de inteligencia colaboran con seguridad de Juegos Olímpicos de Río 2016

Publicidad
Inicio / Actualidad / Más de 100 servicios de inteligencia colaboran con seguridad de Juegos Olímpicos de Río 2016

Brasil contará con representantes de “agencias y sistemas de inteligencia” de cerca de 106 países para velar por la seguridad en los próximos Juegos Olímpicos, que arrancarán en Río de Janeiro dentro de 28 días, según informó este viernes el ministro de Defensa Raul Jungmann.

Esta será la primera vez que unos Juegos Olímpicos dispondrán de un “centro internacional de inteligencia”, como lo definió el ministro, fruto de la colaboración con “los principales servicios de inteligencia” de países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia o Rusia.

Las medidas tomadas son de simple prevención, ya que “ninguno de los servicios de inteligencia (con los que coopera Brasil) identificó amenaza potencial a ser considerada en el ámbito de amenaza terrorista”, explicó Jungmann.

Las declaraciones del ministro se dieron este viernes en la Villa Militar de Río de Janeiro durante la presentación del 26º Batallón de Infantería Paracaidista, una de las fuerzas de contingencia durante los Juegos. Brasil contará también con un “registro de sospechosos de terrorismo” vía ‘online’ con la colaboración de varios países, por lo que “cualquier sospechoso que coja un avión en dirección Brasil” desde estos lugares podrá ser identificado, informó el funcionario. Este registro internacional también se extiende a los puertos marítimos.

“Evidentemente existen otras vías (para entrar en el país), pero también están siendo controladas”, sentenció.

Frente a un hipotético ataque, Jungmann aseguró que “Brasil es un país pacífico pero no es un país desarmado”, por lo que si algo aconteciera los brasileños serán “implacables e incansables hasta encontrar y castigar a cualquier responsable que venga a querer dañar estos Juegos Olímpicos”. Asimismo, apuntó que Brasil se encuentra “absolutamente al día” en lo referente a seguridad, defensa e inteligencia y que tiene “capacidad de rápida respuesta” para cualquier situación.

Durante el evento, fueron presentados 2.400 militares y más de 300 automóviles, que servirán como fuerza de contingencia durante los Juegos, auxiliando a las demás fuerzas de seguridad en caso necesario. En el campo específicamente militar, en Río de Janeiro habrá durante el evento deportivo cerca de 22.000 hombres localizados en puntos estratégicos, a los que se les sumarán otros 20.000 en Belo Horizonte, Brasilia, Sao Paulo, Salvador y Manaos, ciudades donde se celebrarán los torneos olímpicos de fútbol.

En total, Brasil dispondrá de 85.000 personas para la seguridad durante los Juegos, un contingente que reunirá a las fuerzas militares, la Policía Federal, la Fuerza Nacional de Seguridad y organismos locales. Antes de la llegada de los Juegos, las distintas fuerzas de seguridad realizarán pruebas y simulacros para prepararse para cualquier posible situación de riesgo, con especial intensidad entre los días 15 y 21 de julio.

Las actividades de vigilancia comenzarán oficialmente el 24 de julio, cuando será abierta la Villa de los Atletas.

Brasil247.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...