Ni los vegetales se escapan de la crisis – Yo Soy Venezolano

Ni los vegetales se escapan de la crisis

Publicidad
Inicio / Economía / Ni los vegetales se escapan de la crisis

Los precios de los vegetales se han incrementado en las últimas semanas y asombra a quienes van a adquirir estos alimentos en los diferentes comercios de la ciudad.

Hoy en día se dificulta comprar una gran variedad de hortalizas, verduras, porque con una quincena es imposible llevar lo que se desea a la mesa.

Los compradores realizar maromas para poder sustituir los alimentos que no se consiguen, como la harina de maíz precocida, pasta y arroz.

Es un lujo hacer las compras
En el Mercado Municipal de Los Bloques es donde se observa que sí hay una amplia gama de estos rubros, pero es un lujo para las personas comprarlos debido al costo que presentan cada uno de ellos.

En un recorrido realizado por este lugar se consigue de todo, tomate, calabacín, papa, berenjena, brócoli, cebolla, es decir hay mucha variedad, pero el kilo no baja de los 600 bolívares.

Alfredo Pérez asegura que el costo aumenta semanalmente en 20 % y ya no lleva mucho para su hogar.
“Con el sueldo mínimo que tenemos no alcanza para comprar todo, es imposible”, dijo.

No compran el kilo completo
Los entrevistados comentan que meten en las bolsas poquitas cosas, con la finalidad de que les rindan el dinerito, pero muchas veces lo gastan todo, sólo en vegetales, lo que quiere decir que no adquieren ninguna proteína, llámese pollo, carne de res o cochino.

Emilia Villarroel comentó que sí compra verduras, pero no como antes, porque lo que gana no alcanza y también tiene que dejar para pagar otras cosas que necesita para su familia.

De igual manera y con una posición más radical es la dicho por Domingo Azócar, quien considera que los problemas con la falta de los artículos de primera necesidad y lo costoso que están los alimentos, la única forma es que haya un cambio urgente en el Gobierno nacional.

Elperiodicodemonagas.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...