Obama insiste en que el Gobierno debe respetar el llamado a revocatorio – Yo Soy Venezolano

Obama insiste en que el Gobierno debe respetar el llamado a revocatorio

Publicidad
Inicio / Destacado / Obama insiste en que el Gobierno debe respetar el llamado a revocatorio

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se refirió este sábado a la coyuntura política, social y económica que atraviesa Venezuela actualmente, al señalar que es un derecho legítimo de convocar un referéndum revocatorio, por lo que el Gobierno debe respetar la voluntad de quienes firmaron.

“Estados Unidos sigue pidiendo al Gobierno y la oposición que entablen un diálogo sustancial. Instamos al Gobierno de Venezuela a que acate el Estado de derecho y la autoridad de la Asamblea Nacional, deje en libertad a los presos políticos y respete el proceso democrático”, indicó en entrevista a El País, el Jefe de Estado norteamericano.

Obama, quien se encuentra de visita oficial en España, agregó que en su visita a Cuba, no pudo conversar ampliamente del caso Venezuela con su par cubano, Raúl Castro. Sin embargo, afirmó que “todos los países de la región están interesados en que Venezuela resuelva sus desafíos económicos”.

Esta misma semana, Estados Unidos reforzó dos medidas en referencia a sus relaciones con Venezuela como lo fue la ratificación de sanciones contra funcionarios del Gobierno venezolano y la alerta de viaje al país por considerar un riesgo para sus ciudadanos.

Versionfinal.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...