Obama llega por primera vez a España – Yo Soy Venezolano

Obama llega por primera vez a España

Publicidad
Inicio / Actualidad / Obama llega por primera vez a España

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó este sábado a España en su primera visita oficial a ese país. El mandatario fue recibido por el Rey Felipe VI en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid.

Procedente de Varsovia, donde Obama estuvo para ser parte de la cumbre de la OTAN, el avión presidencial aterrizó en ese país europeo para una gira más corta de lo previsto.

En España se ha calificado esta visita como “excepcional” y que el Rey lo recibiera parece justificado en “sus estrechas relaciones personales y las institucionales entre los dos países”.

También estuvo en el recibimiento la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría; el embajador de España en Estados Unidos, Ramón Gil Casares; el embajador estadounidense en España, James Costos, y el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, entre otros.

Obama dormirá en la embajada de Estados Unidos en Madrid y está previsto que se encuentre de nuevo con el Rey y con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Además, el estadounidense se reunirá con los dirigentes políticos Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

EFE


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...