Venezuela podría no llevar una representante al Miss Mundo 2016 – Yo Soy Venezolano

Venezuela podría no llevar una representante al Miss Mundo 2016

Publicidad
Inicio / Actualidad / Venezuela podría no llevar una representante al Miss Mundo 2016

La semana pasada, la Organización Miss Venezuela confirmó que este año no enviará un representante al Míster Mundo “debido a la dificultad de gestionar la obtención de moneda extranjera para la participación en eventos internacionales y los altos costos que los mismos implican”, según explicó a través de un comunicado.

Y, por los vientos que soplan, es probable que ocurra lo mismo con el Miss Mundo, el cual se celebrará el próximo 20 de diciembre en Washington, Estados Unidos. Durante semanas han circulado rumores que aseguran que para enviar una candidata al concurso fundado en 1951 por el británico Eric Morley se necesita, nada más y nada menos, que 120.000 dólares.

Aunado a las razones económicas que son un factor determinante en la participación de una representante venezolana en el certamen internacional, Osmel Sousa, presidente del evento de belleza más importante del país, ha dicho que en estos momentos no se dispone del tiempo para que se realice una elección en la que se escoja a una joven que lleve la banda del país en el concurso de origen inglés; y que los esfuerzos de la “Quinta rosada” están concentrados en los castings para elegir a las precandidatas del Miss Venezuela 2016.

Ante el silencio del “zar de la belleza” -El Universal intentó sin éxito obtener una declaración al respecto vía telefónica y por correo electrónico-, dos bellezas eternas, Pilín León (Miss Mundo 1981) y Jacqueline Aguilera (Miss Mundo 1995) reaccionan ante la posibilidad de que la edición 66 del espectáculo se realice sin la participación de una venezolana.

“En Venezuela no se le da importancia al Miss Mundo. Una importancia que tiene tomando en cuenta que es el concurso más antiguo, con mayor audiencia, y en el que participan más candidatas internacionales. El favorito del Miss Venezuela es el Miss Universo, por eso paren los recursos para la candidata que va para allá”, (Pilín León, Miss Mundo 1981)

“En Venezuela no se le da importancia al Miss Mundo. Una importancia que tiene tomando en cuenta que es el concurso más antiguo, con mayor audiencia, y en el que participan más candidatas internacionales. El favorito del Miss Venezuela es el Miss Universo, por eso paren los recursos para la candidata que va para allá”, sentencia León desde Barranquilla, Colombia.

A juicio de la segunda venezolana que se hizo del título de la mujer más bella del orbe, esa supuesta preferencia no ha pasado inadvertida para los organizadores de la competencia. “Nunca ha habido interés en Venezuela de poner de primero al Miss Mundo, y eso lo sienten en Londres o, por lo menos, yo lo percibo así. No es algo que me hayan dicho. Julia Morley quiere muchísimo a Venezuela y cada vez que una de nuestras representantes gana le da mucho empuje al concurso porque las marcas comerciales internacionales las buscan para contratarlas. Para el Miss Mundo son muy rentables”.

“Es triste que después de tantos logros que hemos obtenido en ese certamen y de todas las oportunidades que la organización le ha dado a Venezuela, pase algo así”, analiza.

Actualmente, el país ostenta seis triunfos en el concurso internacional.

Hecho inédito

Jacqueline Aguilera, la quinta venezalana en ganar la corona del Miss Mundo, confía en que no se cumplan esos pronósticos. “Si no pudiéramos mandar una participante al concurso por falta de dinero sería una demostración de que ni los certamenes de belleza escapan de la crisis económica que vive el país. Nunca nos había sucedido. Tengo esperanzas de que no sea así”, comenta vía telefónica desde Miami.
En junio de 2013, después de muchas especulaciones, la Organización Miss Venezuela anunció que la franquicia del Miss Mundo seguiría en su poder por tres años más.

Y aunque en el comunicado enviado a los medios de comunicación social la semana pasada dando a conocer que Renato Barabino no iría al Míster Mundo, la vocería de la “Quinta rosada” asegura que mantiene “excelentes relaciones” con la empresa que lo realiza y su presidenta, Julia Morley, Aguilera espera que decisiones como ésas no afecten las lazos entre las organizaciones que preside la británica y la que dirige Osmel Sousa.

“Además de cuidar el tema de contrato, el señor Eric Morley le tenía aprecio a Osmel Sousa y Osmel, hasta en los momentos más tensos, ha procurado mantener la franquicia. Tengo 20 años conociéndolo y sé que él va a hacer todo lo posible porque el Miss Venezuela conserve el Miss Mundo”, sostiene Aguilera, quien hace votos porque se supere el panorama.

“¿Cree que después del triunfo de Ivian Sarcos en el evento las relaciones entre el Miss Venezuela y el Miss Mundo se han vuelto más tensas? ‘Yo no lo veo así’, responde Pilín León. ‘Cada vez que he hablado con Julia ella me reitera lo mucho que quiere a Venezuela y siempre le manda muchos cariños a Osmel. De hecho, cuando murió Susana (Duijm) no tenía con quién comunicarse, era un sábado, no le atendían en la Quinta Miss Venezuela y yo le di el teléfono de Carolina Cerruti porque quería darle las condolencias personalmente”.

La maracayera cuestiona que la Organización Miss Venezuela no le de la misma importancia al certamen fundado en Londres. “¿Por qué los esfuerzos tienen que ser para elegir a la niña que va al Miss Universo? ¿Por qué no para la que va al Miss Mundo?.

“Si por la crisis no vamos a ir a un certamen, que se tome la misma medida para los dos, tanto para el Miss Mundo como para el Miss Universo, y no tengamos representación en ningún evento de belleza hasta que las cosas mejoren en el país”, (Jacqueline Aguilera, Miss Mundo 1995)

Aguilera es más tajante. “Si por la crisis no vamos a ir a un certamen, que se tome la misma medida para los dos, tanto para el Miss Mundo como para el Miss Universo, y no tengamos representación en ningún evento de belleza hasta que las cosas mejoren en el país”.

“Ojalá se supere este bache y nos represente una buena candidata con oportunidades de hacer un papel destacado, no un bulto como lamentablemente ha ocurrido en otros compromisos en los que han viajado candidatas que no han estado preparadas para hacerlo, dejándonos mal parados. Si algo sobra en Venezuela son mujeres hermosas e inteligentes”, enfatiza Miss Mundo 1995.

Eluniversal.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...