Aarón Rodríguez: Las escenas del masivo cruce de fronteras demuestran el fracaso del chavismo – Yo Soy Venezolano

Aarón Rodríguez: Las escenas del masivo cruce de fronteras demuestran el fracaso del chavismo

Publicidad
Inicio / Actualidad / Aarón Rodríguez: Las escenas del masivo cruce de fronteras demuestran el fracaso del chavismo

El dirigente del partido Voluntad Popular en Carabobo, Aarón Rodríguez Moro, aseguró este lunes que las imágenes que han dado la vuelta al mundo, donde miles de venezolanos cruzan desesperadamente la frontera hacia la hermana república de Colombia, con el propósito de abastecerse de comida y medicinas son una prueba contundente del estrepitoso fracaso del modelo de socialismo impulsado por el chavismo.

“Las imágenes que vimos perplejos este fin de semana produjo en los venezolanos una gran vergüenza y pena, pues no es posible que un país que haya recibido ingentes recursos económicos durante 17 años termine viviendo una crisis de tales dimensiones humanitarias por falta de alimentos y medicamentos”.

Rodríguez reflexionó sobre el hecho de que el mismo argumento utilizado por Nicolás Maduro, hace 11 meses, para cerrar la frontera, como es el desabastecimiento, sea el mismo argumento que ahora se usa para reabrirla.

“Hace 11 meses nos dijeron que no encontrábamos productos en los anaqueles debido a que éstos se estaban llevando a Colombia a través del contrabando. Resulta que durante todo este tiempo los productos no aparecieron, sino que por el contrario la crisis se agudizó y ahora, con el rabo entre las piernas, abrimos la frontera para que nuestra gente vaya a comprar productos en el vecino país, bienes que, por cierto, se encuentran a precios inferiores a los que tenemos en Venezuela, lo cual demuestra que el exagerado proteccionismo del Estado produjo el efecto contrario al esperado”.

El dirigente de VP señaló que con episodios como este queda evidenciado ante el mundo el fracaso del modelo del Socialismo del Siglo XXI, y la incapacidad de Nicolás Maduro de solventar el terrible problema económico que coloca a los venezolanos al borde de una hambruna o de una crisis mayor por falta de medicamentos para atender cualquier tipo de enfermedad.

“Si a Maduro le importase un poco los venezolanos daría un paso atrás y abriría paso a una transición hacia un gobierno que tenga la capacidad para solventar la crisis. Él sabe que no puede resolver nada, pero por lo menos debería abrir el canal humanitario para evitar una catástrofe mayor. En el país es necesario un giro de 180º para comenzar a reestructurar el aparato productivo desde sus cimientos, con una visión de trabajo diferente que permita detener la caída y revierta los devastadores efectos que ha dejado el chavismo en nuestra sociedad y en nuestra economía”.

Rodríguez cree que ahora el gobierno no tiene argumentos para seguir manteniendo que en Venezuela la crisis es una realidad ficticia creada por los medios de comunicación, aunque dice no tener esperanzas de que el chavismo rectifique porque hasta ahora ha demostrado un cinismo sin parangón en la práctica política venezolana.

“Hace unos meses escuchamos a un diputado oficialista de la Asamblea Nacional gritar ‘¿cuál crisis?’; también vimos a la canciller en la OEA dibujar una realidad diferente a la que vivimos aquí a diario. Pero las evidencias ya sobrepasan las fronteras y el mundo nos mira con preocupación, pues Maduro es incapaz de abastecer nuestras necesidades más elementales y su modelo sólo sirve para arruinar y empobrecer a la gente”.

Recordó que cuando se dio el llamado “caracazo”, una vez pasada la ola de saqueos, el país no tardó mucho en reabastecer los mercados debido a que existía un aparato productivo en pie, situación que hoy día es diferente, pues desde el gobierno se libró una batalla en contra de los productores privados que obligó a masivos cierres y a injustificadas expropiaciones, situación que ahora resultará difícil revertir.

“Vienen momentos más difíciles para los venezolanos. Pero el comienzo de la solución parte por revocar a esta partida de incapaces, a Maduro y su combo de enchufados. Así que los ciudadanos no nos podemos dejar arrancar de nuestras manos la posibilidad de poner fin a este régimen de vergüenza. El revocatorio está en nuestras manos y debemos hacer presión para que se realice este mismo año, pues, de lo contrario, retardaremos mucho más la recuperación del país y podríamos ver cosas peores a las que hasta ahora hemos visto”.

Nota de Prensa


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...