Colombia preocupada tras la movilización de venezolanos a Cúcuta por los controles aduaneros y migratorios – Yo Soy Venezolano

Colombia preocupada tras la movilización de venezolanos a Cúcuta por los controles aduaneros y migratorios

Publicidad
Inicio / Colombia / Colombia preocupada tras la movilización de venezolanos a Cúcuta por los controles aduaneros y migratorios

La directora seccional de Aduanas en Cúcuta, María Eugenia Restrepo Avendaño, espera que los venezolanos puedan resolver el problema de adquisición de productos de la cesta básica, no obstante dijo que la masiva movilización de personas hacia Colombia es una preocupación tanto para el tema aduanero como de control migratorio.

Personal de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, así como de la Policía Colombiana, cancillería colombiana, gobernación de Norte de Santander y otros entes gubernamentales, se encontraban en el puente internacional Simón Bolívar, monitoreando este domingo la masiva entrada de venezolanos hacia Cúcuta en busca de alimentos.

“Estamos acompañando el ingreso de algunos compatriotas y de venezolanos que están pasando a territorio colombiano. No tenemos en este momento una instrucción diferente a acompañar el ingreso y a procurar que todo ocurra dentro de la normalidad”, reiteró la directora de Aduanas.

Desde las 12 de la noche estuvimos planificando, pero jamás esperamos que iba a ser de esta magnitud, añadió. Restrepo también refirió que las autoridades colombianas están abordando en mesas de trabajo los temas aduanero y migratorio relacionados con Venezuela y allí se tomarán decisiones. “Este paso es solo por hoy (ayer)”, recalcó.

La Nación


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...