Entre chatarras y ruinas Bomberos de Caroní “celebraron” su 46 aniversario (Fotos) – Yo Soy Venezolano

Entre chatarras y ruinas Bomberos de Caroní “celebraron” su 46 aniversario (Fotos)

Publicidad
Inicio / Actualidad / Entre chatarras y ruinas Bomberos de Caroní “celebraron” su 46 aniversario (Fotos)

Atravesando la peor crisis de toda su historia, el Cuerpo de Bomberos Municipales de Caroní “celebró” su cumpleaños número 46 con un sencillo pero emotivo acto, organizado por el comandante fundador de esta institución, el coronel (B) Pedro Vargas.

El evento se realizó en el cuartel central de este organismo de seguridad, ubicado en el sector Unare de Puerto Ordaz, sede que se encuentra en precarias condiciones, con áreas derruidas, llena de vehículos dañados convertidos en chatarras y sin ninguna unidad para salir a la calle a atender las emergencias de la ciudadanía.

Allí se dieron cita junto a Vargas tres ex comandantes de esta institución; Héctor Morillo (1995-1996 2006-2008), Raúl Ruiz (1996-2000), Noel Rodríguez (2005-2006), y el actual director de esta dependencia oficial, José Zamora, acompañados del personal de guardia, voluntarios y amigos.

El acto consistió en develar una galería de imágenes de quienes han comandado el cuerpo a lo largo de sus 46 años, así como también de momentos importantes durante este tiempo, y además la colocación del primer casco y el primer pitón que tuvieron los Bomberos de Caroní.

De igual manera fueron recordados los miembros de la primera guardia permanente de 1970, destacando entre ellos el mayor Ramón Gómez, quien aún permanecía en activo y fue jubilado.

Con un minuto de silencio se le rindió homenaje a todos los bomberos que han fallecido, en especial a Vidál Guáres, Jonathan González, Joel Mendoza y Mauricio Gómez, muertos en servicio en los años 1998 y 2010 respectivamente.

Cerrados

El coronel Pedro Vargas alertó a la ciudadanía de la crítica situación en que se encuentran los Bomberos de Ciudad Guayana, afirmando que si él fuera comandante en la actualidad “declararía esto cerrado, porque no hay absolutamente nada, es una institución abandonada que se encuentra en cierre técnico”.

Vargas responsabilizó al gobierno de la total destrucción e inoperancia de los Bomberos Municipales de Caroní, pero aclaró que los ciudadanos también deben contribuir con soluciones y exigirle a las autoridades que respondan ante esta crisis.

“El llamado también es a los ciudadanos, a los gremios, la situación es crítica, y mientras no reclamemos nuestro derecho a estar protegidos, a que se nos garantice un servicio tan importante y vital como el de los bomberos, nada mejorará. Hoy los bomberos prácticamente deberían cerrar sus puertas y declararse en emergencia”, aseveró.

Asimismo El comandante Pedro Vargas se dirigió al personal bomberil, exhortándolos a luchar por una institución que es la casa de todos ellos, “los invito a hacer algo, hay que rescatar el sentido de pertenencia por el Cuerpo de Bomberos de Ciudad Guayana, no es sólo llorar y quejarnos”.

Problema de todos

José Zamora, actual director de este cuerpo uniformado, sostuvo que la crisis que atraviesa el organismo “no es secreto para nadie, no se puede tapar el sol con un dedo, es un problema nacional”, reiterando que la seguridad pública no es solamente un tema policial sino que también incluye a los bomberos.

En tal sentido Zamora reveló que ya el gobernador Francisco Rangel Gómez está al tanto de los problemas que afrontan, pues logró conversar con él al respecto, por lo que espera que desde la Gobernación de Bolívar puedan ayudarlos.

“La seguridad es de todos, todos somos responsables, como institución debemos ser mejor atendidos, la situación es delicada pero no podemos perder la fe, la disciplina y la abnegación”, concluyó.

Nota de Prensa


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...