Eudoro González: Incapacidad del gobierno de Maduro aleja a Venezuela de asumir la Presidencia de Mercosur – Yo Soy Venezolano

Eudoro González: Incapacidad del gobierno de Maduro aleja a Venezuela de asumir la Presidencia de Mercosur

Publicidad
Inicio / Política / Eudoro González: Incapacidad del gobierno de Maduro aleja a Venezuela de asumir la Presidencia de Mercosur

El diputado a la Asamblea Nacional y Jefe de la Delegación venezolana al Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), Eudoro González, aseguró en el marco de la reunión de cancilleres de Mercosur para tratar el trapaso o no de la Presidencia Pro Témpore (PPT) a Venezuela, que ojalá el empeño del gobierno de Maduro por asumir el mando del mecanismo de integración fuese pensando en mejorar la vida de los venezolanos y todos los miembros plenos del bloque, pero ha demostrado no ser así.

González explicó que Maduro, lejos de tener la intención para impulsar la cooperación, el comercio internacional y la evolución del bloque, su único motor para actuar dentro del Mercosur ha sido la soberbia y la prepotencia. A su juicio, el gobierno venezolano se ha convertido en un generador constante de conflictos en la región. “Venezuela no reúne los consensos que reunía antes. Por el contrario, ahora es fuente de disensos en toda la región”

Asimismo, el parlamentario por Primero Justicia, indicó que el gobierno de Nicolás Maduro “prefiere que el pueblo siga carente de medicinas y alimentos con tal de no reconocer el error histórico en que se han convertido. Parece que les preocupa más asumir la Presidencia Pro Témpore de Mercosur que dedicarse de lleno a intentar resolver la crisis política, económica y social que nos aqueja. ¿Por qué las relaciones internacionales son buenas cuando Danny Glover critica a Almagro y son malas cuando se trata de recibir ayuda humanitaria para un pueblo que lo necesita?”, aseveró.

Obviamente, un país con tamaña crisis e incapacidad de sus gobernantes para resolver los asuntos internos, nos aleja la posibilidad de asumir adecuadamente la PPT como un espacio para avanzar en el bienestar de los ciudadanos venezolanos y de todos en el Mercosur”.

Detalló que el gobierno de Nicolás Maduro intentó utilizar al Mercado Común del Sur como un mecanismo de integración política, dejando a un lado los temas económicos y comerciales, y eso, hoy en día, “nos pasa factura. El Mercosur tiene una nueva visión política y por supuesto, económica, a la que el gobierno venezolano no logra adaptarse por su ceguera ideológica”.

Finalmente, el diputado Eudoro González, fue enfático en señalar que la crisis política, económica y social en el país no se resuelve teniendo la Presidencia Pro Tempóre del Mercosur, “se resuelve utilizando mecanismos constitucionales como el Referendo Revocatorio, para lograr un cambio de gobierno que contribuya a retomar el camino del progreso y el desarrollo, y que esto a su vez se traduzca en generar estabilidad en la región suramericana”.

Nota de Prensa


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...