Ismael García: Exigimos a la Fiscalía investigar al ex ministro de alimentación Carlos Osorio por su responsabilidad en la escasez de comida – Yo Soy Venezolano

Ismael García: Exigimos a la Fiscalía investigar al ex ministro de alimentación Carlos Osorio por su responsabilidad en la escasez de comida

Publicidad
Inicio / Actualidad / Ismael García: Exigimos a la Fiscalía investigar al ex ministro de alimentación Carlos Osorio por su responsabilidad en la escasez de comida

El diputado a la Asamblea Nacional e integrante de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Ismael García, consignó un informe ante la Fiscalía General de la República para exigir una investigación al ex ministro de alimentación, Carlos Osorio, por presuntos hechos de corrupción.

El parlamentario destacó que entre los años 2013 y 2016 se produjo un daño de 27 mil millones de dólares al patrimonio público, con respecto al manejo de la importación de alimentos al país. A su vez señaló que han entregado las copias de las actas levantadas certificadas en la AN ya que a través de eso se realizó una investigación donde el ex ministro fue llamado por la AN para que explicara dichas denuncias y nunca se presentó.

Asimismo Ismael García expresó que estos documentos han sido consignados directamente a la Fiscal General de la República. “A Luisa Ortega Díaz le exigimos celeridad ante estas denuncias porque tenemos un pueblo pasando hambre, vimos lo que ocurrió en la frontera con Colombia y eso fue por desesperación y los venezolanos no pueden seguir aguantando más”, dijo el diputado.

El dirigente de la tolda amarilla señaló que aunque el informe ya fue entregado y aprobado por la cámara, se va a seguir investigando a profundidad todo lo realizado por Carlos Osorio, así como también siguen esperando a que el ex ministro de alimentación haga presencia ante la AN y explique su responsabilidad política en el manejo del área de alimentos.

De igual forma aseveró que esta denuncia viene directamente de la Comisión de Contraloría, luego de que la AN haya aprobado un voto de responsabilidad política contra el Mayor General, Carlos Osorio, “tiene que dar cuentas, tiene que dar la cara al Parlamento nacional y a las instancias jurisdiccionales”, agregó.

Nota de Prensa


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...